Este viernes 11 de julio de 2025 comienza el nuevo DCU. La película Superman protagonizada por David Corenswet es la primera película de James Gunn y Peter Safran desde que se anunció que eran las nuevas personas al frente de DC Studios en 2022 y la expectación es total y absoluta.
En la nueva película sobre el hombre de acero el encargado de meterse en la piel del superhéroes titular es David Corenswet, de 32 años, que recoge el testigo de Henry Cavill después de la etapa del ex de The Witcher como el personaje en las películas de Zack Snyder. Como recordarás, la salida de Cavill de DC fue muy polémica en su día, puesto que el actor estaba convencido de que Gunn y Safran seguirían contando con él, pero los productores ejecutivos tenían unos planes diferentes y ambas partes abordaron lo sucedido. "Estas noticias no son fáciles, pero así es la vida", dijo el actor en el momento de anunciar la noticia. "No despedimos a Henry", aseguró Gunn al respecto. "A Henry nunca se le fichó para ser Superman en la película. Nunca hubo un acuerdo para otra película".
Tres años depsués, Cavill ya tiene más que superada esa etapa y, según Corenswet, tuvo la oportunidad de intercambiar algunas cartas con él en las que su predecesor de mostró de lo más amigable, recomendándole que ante todo disfrutase del momento.
Curiosamente, David Corenswet había hablado en el pasado del Superman de Henry Cavill en El hombre de acero, cuando todavía quedaban unos cuantos años para que se anunciase su fichaje como el superhéroe. Ocurrió en una entrevista con Entertainment Weekly en el año 2019 con motivo de su participación en la serie Hollywood, creada por Ryan Muphy para Netflix, en la que confesó su sueño de interpretar al personaje.
Un ejemplo que a los más fieles creyentes del poder de la manifestación les encantaría enmarcar.
"Me enteré antes de que internet me atrapara", dijo a la publicación sobre su comentado parecido físico con Henry Cavill. "Pero mi ambición más ilusoria es, sin duda, interpretar a Superman. Me encantaría ver a alguien hacer una versión optimista y retro de Superman. Me encanta la versión oscura y cruda de Henry Cavill, pero me encantaría ver que la próxima sea muy brillante y optimista".
Ahora, seis años después de aquello no solo es el nuevo Superman, sino que la nueva película tiene un tono muy diferente a la anterior.
En este nuevo escenario, Corenswet ha querido matizar las declaraciones que hizo hace 6 años en una entrevista con GQ.
"Creo que eso es lo menos interesante que pude haber dicho. Simplemente porque con un gran personaje como Superman, quieres que grandes artistas, guionistas y actores exploren todas sus posibilidades. La única forma en que se vuelven aburridos es si sigues haciendo lo mismo una y otra vez", explica el actor. "Y así, al igual que Chris Nolan tomó a Batman y le hizo algo más oscuro y realista, Zack Snyder y Henry Cavill exploraron una faceta de Superman que no se había explorado en la gran pantalla. Lo que decía es que lo están haciendo genial. Cuando terminen, me encantaría ver la siguiente película en sentido contrario, y veamos la otra cara. De la misma manera, después de las películas de Batman de Chris Nolan y después de Matt Reeves y Robert Pattinson, mucha gente se pregunta: "¿Dónde está nuestro Batman divertido, extravagante y fantástico?".