Mi cuenta
    "Le ha engañado mucha gente": James Gunn afirma que Henry Cavill nunca fue despedido porque nunca fue contratado para volver como Superman
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    El nuevo jefe de DC Studios ha hablado sobre lo ocurrido con el actor y su papel como el mítico superhéroe.

    El Universo DC está experimentando unos cuantos cambios desde hace unos meses. La llegada de James Gunn y Peter Safran como nuevos jefes de DC Studios ha sido una especie de terremoto: proyectos cancelados, actores veteranos cuyo destino en la franquicia no está del todo claro, la introducción de nuevos personajes...

    James Gunn quiere arreglar el "jodido" Universo DC: Los planes del director son justo lo opuesto a lo que hace Marvel

    Gunn y Safran han dado a conocer recientemente algunos detalles del inicio de este Capítulo 1 del Universo DC que lleva por título Gods and Monsters (Dioses y monstruos). Además de anunciar algunas series y películas que están preparando, también han hablado sobre una de las polémicas más recientes de la franquicia: el adiós de Henry Cavill como Superman.

    El actor encargado de dar vida a Clark Kent en el Universo DC volvió como el superhéroe en una escena poscréditos de Black Adam. El filme se estrenó en 2022 y la última vez que Cavill se puso la capa del Último Hijo de Krypton fue en Liga de la Justicia (2017). Su vuelta, que según Dwayne Johnson costó seis años en conseguir y un cambio de dirección en Warner Bros., fue muy celebrada. Incluso el actor anunció su regreso como Superman en su cuenta de Instagram.

    Lamentablemente, la exaltación duró poco. El 25 de octubre, Cavill confirmaba su vuelta. El 15 de diciembre anunciaba que, finalmente, no iba a ponerse de nuevo el traje del superhéroe. "Acabo de reunirme con James Gunn y Peter Safran y son noticias tristes, chicos. Después de todo, no volveré como Superman. Después de que el estudio me dijera que anunciara mi regreso el pasado mes de octubre, antes de su contratación, estas noticias no son fáciles, pero así es la vida", dijo el actor.

    Henry Cavill no volverá como Superman: James Gunn pone orden en el Universo DC y pasa del lío que ha provocado Dwayne Johnson

    ¿Qué tienen que decir Gunn y Safran al respecto? Según el director de Guardianes de la Galaxia y El Escuadrón Suicida, se la jugaron a Cavill.

    "No despedimos a Henry. A Henry nunca se le fichó para ser Superman en la película de Superman. Nunca hubo un acuerdo para otra película. Hizo un cameo y ese es el final de la historia", comienza Gunn. "Mucha gente hizo suposiciones que no eran verdad. Pero, para mí, se trata de a quién quiero fichar como Superman y a quién quiere fichar el director. Para mí, para esta historia, no es Henry".

    Como añade:

    Me gusta Henry. Es un tío genial. Creo que le ha engañado mucha gente, incluidos antiguos regímenes de esta compañía. Pero este Superman no es Henry por una serie de razones

    El Superman que "no es Henry" al que se refiere Gunn es el del 'reboot' del superhéroe. El propio director está escribiendo el guion de Superman: Legacy, un filme que planea llegar a las salas de cine el 11 de julio de 2025. De momento se desconoce quién se encargará de dar vida a estnueva versión de Clark Kent.

    En su día, Cavill afirmó que el cameo de Black Adam era "solo un aperitivo de lo que está por venir". No obstante, como señala Gunn, en ningún momento hubo un acuerdo oficial de cara a su regreso en otro proyecto.

    Todavía queda tiempo para empezar a ver los planes de Gunn y Safran en el Universo DC. Pero hay algunas películas que ya se han rodado y solo falta estrenarlas. La próxima en llegar a las salas de cine es ¡Shazam! La furia de los dioses. La secuela de ¡Shazam! aterriza en las carteleras el 17 de marzo

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top