Mi cuenta
    James Gunn quiere arreglar el "jodido" Universo DC: Los planes del director son justo lo opuesto a lo que hace Marvel
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    El nuevo líder del estudio -junto a Peter Safran- ha anunciado algunos de los proyectos que quieren llevar a cabo en esta nueva etapa de la franquicia.

    Borrón y cuenta nueva. Eso es, más o menos, lo que han anunciado James Gunn y Peter Safran, los jefes de DC Studios, para la franquicia de superhéroes de Warner Bros. Después de una década, su objetivo es arreglar el "jodido" Universo DC haciendo lo opuesto a Marvel Studios: priorizando el guion y no anunciar fechas de estreno de títulos antes de que el libreto esté finalizado.

    "La gente se ha comprometido con las fechas [de estreno], con hacer películas sin importar el qué", ha contado Gunn sobre los hábitos de los estudios modernos: anunciar proyectos sin que sus equipos creativos se hayan creado siquiera. "En mi corazón, soy escritor y no vamos a hacer nada antes de que se termine el guion".

    Además, Gunn ha dejado claro que las fechas de estreno se irán retrasando hasta que el libreto esté terminado. "Es la razón principal del deterioro de la calidad de las películas de hoy día en comparación con hace 20 o 30 años", señala.

    Como añade:

    Los guionistas se han quedado completamente fuera del circuito en favor de los actores y directores y hacer que el escritor sea más prominente e importante en este proceso es muy importante para nosotros

    Estas no han sido las únicas declaraciones a destacar de Gunn. El director, que estrena el 5 de mayo Guardianes de la Galaxia Vol. 3, quiere evitar lo que, según él, está ocurriendo desde hace años en la industria cinematográfica: hacer películas sin un final escrito. "Hacen películas sin un tercer acto escrito y empiezan a escribirlos durante la producción, ya sabes, inventándolos a medida que avanzan. Y luego estás viendo a un grupo de personas pegándose y no fluye ni siquiera la acción".

    Marvel y la fatiga de los superhéroes: Kevin Feige explica cómo pueden evitar una de las mayores críticas que reciben sus películas

    Otro problema del que ha hablado Gunn es la fatiga del género de superhéroes. Para Gunn, a diferencia de los comentarios que hizo el presidente de Marvel Studios Kevin Feige, es real. En lo que sí están de acuerdo ambos es en contar historias con géneros diferentes. "No puedes estar contando la misma historia de 'chico bueno, chico malo, cosa gigante en el cielo, los chicos buenos ganan' otra vez", afirma Gunn. "Necesitas contar historias que sean más complejas moralmente. Necesitas contar historias que no solo pretendan ser de diferentes géneros, sino que en realidad sean géneros diferentes".

    LOS PROYECTOS DE FUTURO DE DC

    El primer capítulo del Universo DC llevará por nombres Gods and Monsters (Dioses y Monstruos). Entre los proyectos que formarán parte de esta era están Superman: Legacy, el 'reboot' de Superman escrito por Gunn. Es el único título nuevo que tiene fecha de estreno: 11 de julio de 2025.

    También se llevará a cabo The Brave and Bold, que seguirá a Batman -otro que no es el que interpreta Robert Pattinson- y a Robin, que en este proyecto será Damian Wayne, hijo biológico del Caballero Oscuro y Talia al Ghul. Y... hablando del justiciero de Gotham: The Batman II, la secuela del filme dirigido por Matt Reeves, llegará a los cines el 3 de octubre de 2025.

    Warner Bros.

    Otros anuncios han sido los de The Authority, película basada en los cómics del mismo nombre de Warren Ellis y Bryan Hitch. También está Supergirl: Women of Tomorrow, filme basado en la serie de cómics de Tom King. No se sabe si Sasha Calle, que da vida a la superheroína en The Flash, se meterá en la piel de la protagonista en el filme. Por último, se hará una película de orígenes de La Cosa del Pantano.

    En cuanto a series: Creature Commandos, una ficción de animación con vampiros, hombres lobo y zombis, contará de nuevo con el personaje de El Escuadrón Suicida Comadreja (Sean Gunn) e introducirá a Rick Flag Sr. Gunn ha escrito los siete episodios. Por otro lado está Waller, una serie de acción real con Amanda Waller (Viola Davis) como protagonista y con una historia ambientada entre la primera y segunda temporada de El Pacificador. También Paradise Lost, una precuela ambientada en Temiscira antes de los sucesos ocurridos en Wonder Woman y contada al estilo Juego de Tronos.

    ¿Qué pasa con la esperada y continuamente retrasada serie de Linterna Verde? También hay noticias: Lanterns se centrará en los personajes de John Stewart y Hal Jordan y al proyecto se le compara con True Detective. Para terminar, se está desarrollando una serie de televisión de Booster Gold.

    ¿QUÉ PASA CON GAL GADOT, HENRY CAVILL Y JASON MOMOA?

    Ahora que Gunn y Safran han mostrado sus cartas, la pregunta era obligada: ¿qué ocurre con los actores del SnyderVerse? El director de El Escuadrón Suicida ha hablado sobre la salida de Henry Cavill, quien dio vida a Clark Kent/Superman y regresó en un cameo en una escena poscréditos de Black Adam. El actor, además, anunció su regreso como el Último Hijo de Krypton en su cuenta de Instagram para, días después, confirmar que ya no iba a ocurrir.

    "No despedimos a Henry", afirma Gunn. "Henry nunca fichó. Hizo un cameo y ese es el final de la historia". Como ha continuado: "Mucha gente hizo suposiciones que no eran reales. Para mí, es sobre a quién quiero fichar como Superman y a quién quiere fichar el director. Para mí, para esta historia, no es Henry. Me gusta Henry. Es un tío genial. Creo que se la ha jugado mucha gente, incluidos los regímenes anteriores de esta empresa. Pero este Superman no es Henry por varias razones".

    Henry Cavill no volverá como Superman: James Gunn pone orden en el Universo DC y pasa del lío que ha provocado Dwayne Johnson

    Dicho esto, qué pasa con Gal Gadot, Jason Momoa, Zachary Levi y demás. "No hay razones por las que toda la gente que has mencionado no podría ser parte del Universo DC. No hemos decidido todavía qué historia queremos contar que incorpore a Shazam o Aquaman", señala Safran.

    Warner Bros.

    Por último, también han hablado sobre las polémicas con Ezra Miller, que estrena este año The Flash, y Levi -que hizo recientemente un comentario antivacunas-, que presenta pronto ¡Shazam! La furia de los dioses.

    "Ezra está completamente comprometido con su recuperación", afirma Safran. "Le apoyamos en el viaje que está ahora. Cuando llegue el momento, cuando decidan que están preparados para hablar, hablaremos cuál es la mejor forma de seguir hacia adelante. Pero por ahora, están completamente centrados en su recuperación".

    Sobre los tuits de Levi, Gunn ha dicho: "Los actores y directores con los que trabajo van a decir cosas con las que estoy de acuerdo y con las que no lo estoy. Y eso va a ocurrir. No tengo una lista de cosas que alguien debería decir según lo que yo pienso. Y ya sabes, no puedo estar cambiando mis planes todo el tiempo porque un actor haya dicho algo con lo que no estoy de acuerdo".

    Como concluye: "De la misma forma, si alguien hace algo moralmente reprensible es otro tema. Tenemos que tener todo eso en cuenta. Es un equilibrio. Es un mundo moderno y es un lugar diferente". 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top