Mi cuenta
    Henry Cavill no volverá como Superman: James Gunn pone orden en el Universo DC y pasa del lío que ha provocado Dwayne Johnson
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    El actor regresó como el personaje en la escena poscréditos de 'Black Adam', pero finalmente tendrá que decir adiós a la capa de Clark Kent.

    Malas noticias para los fans de DC: Henry Cavill no volverá como Superman después de todo. El actor ha compartido un comunicado en su cuenta de Instagram en el que ha confirmado que, pese a regresar como Clark Kent en la escena poscréditos de Black Adam, los planes han cambiado.

    "Acabo de reunirme con James Gunn y Peter Safran y son noticias tristes, chicos. Después de todo, no volveré como Superman. Después de que el estudio me dijera que anunciara mi regreso el pasado mes de octubre, antes de su contratación, estas noticias no son fáciles, pero así es la vida", comienza.

    "El cambio de guardia es algo que ocurre. Lo respeto. James y Peter tienen un universo por construir. Les deseo a ellos y a todos los involucrados con el nuevo universo lo mejor y mucha suerte. Para aquellos que han estado a mi lado a lo largo de los años... Podemos llorar un poco, pero debemos recordar... Superman sigue por aquí. ¡Todo lo que representa sigue existiendo y el ejemplo que da también! Mi turno para llevar la capa ha pasado, pero lo que representa Superman nunca lo hará. Ha sido un viaje divertido con todos vosotros", concluye.

    James Gunn, el nuevo director de DC Studios junto a Peter Safran, también ha utilizado su cuenta de Twitter para hablar sobre lo ocurrido y ha adelantado que está escribiendo una película sobre un joven Clark Kent. De ahí que Cavill no pueda volver como el personaje. No obstante, no todo está perdido, pues han hablado sobre la posibilidad de colaborar en el futuro.

    Patty Jenkins niega haberse marchado de 'Wonder Woman 3': "No había nada que pudiera hacer para avanzar"

    "Peter y yo tenemos una pizarra de DC lista con la que no podríamos estar más entusiasmados. Podremos compartir algunos datos interesantes sobre nuestros primeros proyectos a principios de año", tuitea Gunn. "Entre ellos está Superman. En sus primeras etapas, nuestra historia se centrará en una parte temprana de la vida de Superman, así que el personaje no estará interpretado por Henry Cavill. Pero acabamos de tener una reunión con Henry y somos grandes fans y hemos hablado de algunas posibilidades emocionantes para trabajar juntos en el futuro".

    Gunn ha confirmado que el proyecto sobre Superman es una película y no una serie de televisión y que él está escribiendo el guion: "Estoy escribiendo (y llevo haciéndolo durante un tiempo). Todavía no sabemos quién dirigirá". El cineasta ha aclarado que no será una película de orígenes del personaje y también ha hablado de Ben Affleck, quien dio vida a Bruce Wayne/Batman en el Universo DC, sobre un posible trabajo en la franquicia detrás de las cámaras. "Me reuní con Ben ayer precisamente porque quiere dirigir y nosotros queremos que dirija. Tenemos que encontrar el proyecto adecuado".

    EL EMPEÑO DE DWAYNE JOHNSON NO HA SERVIDO PARA NADA

    Cavill hizo oficial su regreso como Superman a finales del mes de octubre. El actor debutó en el Universo DC en El Hombre de Acero (2013), la película que lo comenzó todo y que dirigió Zack Snyder. Repitió como el superhéroe en Batman v Superman: El amanecer de la justicia y Liga de la Justicia. Después, ni rastro de Cavill. Es cierto que Superman tuvo un cameo en una escena poscréditos de ¡Shazam!, pero solo se vio su cuerpo y nunca su cara porque no era Cavill.

    "Estas cosas no pasan en Marvel": Acusan a Dwayne Johnson de maquillar los datos de 'Black Adam' para hacerla parecer rentable

    Parecía que los directivos de Warner Bros. por aquellas fechas querían deshacerse de las decisiones que Snyder tomó en su momento. Pero entonces llegó La Roca, que protagoniza Black Adam. y se empeñó en que Cavill volviese como Superman. El actor ha contado que estuvo unos seis años intentándolo, pero no fue hasta que Warner Bros. cambió de dirección y David Zaslav se convirtió en el nuevo CEO que Johnson tuvo un sí sobre la mesa. Los planes, según La Roca, eran que Black Adam y Superman se enfrentaran en una película en el futuro.

    Ahora, después del lío que ha preparado Johnson por su insistencia en traer de vuelta a Cavill como Superman, los nuevos líderes de DC Studios han decidido seguir un camino totalmente diferente. Y, bueno, puede que Johnson también sea uno de los que caiga en este plan que están preparando Gunn y Safran porque... si la idea es llevar a cabo un buen lavado de cara, probablemente muchos proyectos hayan terminado ya antes de tiempo.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top