Mi cuenta
    Patty Jenkins niega haberse marchado de 'Wonder Woman 3': "No había nada que pudiera hacer para avanzar"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    La directora ha respondido a los rumores sobre su participación en la tercera entrega de la saga sobre la superheroína interpretada por Gal Gadot.

    El Universo DC sigue siendo la comidilla de las redes sociales y ahora una de las implicadas ha respondido a los rumores sobre su implicación en la franquicia. Patty Jenkins, directora de Wonder Woman y su secuela Wonder Woman 1984, ha negado que se marchó de Wonder Woman 3 tal y como señaló The Wrap. La cineasta ha compartido un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que también ha contado lo ocurrido con otro esperado proyecto suyo: Rogue Squadron, película de la saga Star Wars.

    Wonder Woman 3
    Wonder Woman 3
    Dirigida por Patty Jenkins
    Con Gal Gadot, Lynda Carter

    "Cuando comenzó la violenta reacción sobre que Wonder Woman 3 no ocurrirá, el falso clickbait de que yo fui la que mató el proyecto o me marché empezó a extenderse", afirma Jenkins. "Esto no es verdad. Nunca me marché. Estaba abierta a considerar cualquier cosa que me pidieran. Entendí que no había nada que pudiera hacer para avanzar en este momento. DC, obviamente, está enterrada en los cambios que tienen que hacer, así que entiendo que estas decisiones son difíciles en este momento".

    La directora continúa dando las gracias a Gal Gadot, quien da vida a la Mujer Maravilla en la gran pantalla, y a Lynda Carter, que interpretó al personaje en la serie de televisión de los años 70 y tuvo un cameo en Wonder Woman 1984. También da las gracias a todo su equipo y a los fans y les pide que mantengan vivo el espíritu del personaje.

    ¿Adiós a 'Wonder Woman 3' y al Superman de Henry Cavill?: Parece que se avecinan cambios grandes en DC y James Gunn no tranquiliza a los fans

    Jenkins no confirma que Wonder Woman 3 esté cancelada y tampoco que, de llegar a hacerse, ella no esté involucrada en el proyecto. Es cierto que sus palabras suenan a despedida, pero como apunta, no es el momento en DC Studios para desarrollar nuevos proyectos. El estudio encuentra en un proceso de cambio con la llegada de James Gunn y Peter Safran como nuevos líderes, por lo que es posible que las cosas no se hayan puesto todavía en marcha porque están ordenando los próximos años del Universo DC.

    Gunn ha respondido al comunicado de Jenkins con este tuit: "Puedo atestiguar que todas las interacciones con Peter y las mías contigo solo fueron profesionales y agradables".

    THR publicó hace una semana que Gunn y Safran van a llevar a cabo importantes cambios de cara al futuro del Universo DC y The Wrap añadió más tarde que uno de ellos es que Wonder Woman 3 no va a llevarse a cabo después de que Jenkins abandonara el proyecto debido a que Safran y Gunn no aceptaron su tratamiento para el filme.

    'ROGUE SQUADRON': TODAVÍA EN DESARROLLO

    Por otro lado, la directora también ha hablado sobre Rogue Squadron. Esta película se anunció en 2020 pero no ha habido novedades y algunas informaciones señalaron que el proyecto estaba cancelado.

    "Originalmente, dejé Rogue Squadron tras un largo y productivo proceso de desarrollo cuando quedó claro que no iba a ocurrir lo suficientemente pronto y no quería retrasar más Wonder Woman 3. Cuando lo hice, Lucasfilm me pidió que considerara volver a Rogue Squadron tras Wonder Woman 3, lo que me pareció un honor, así que acepté. Hicieron un nuevo trato conmigo. De hecho, sigo en él y ese proyecto ha estado en desarrollo activo desde entonces. No sé si ocurrirá o no", afirma la cineasta.

    En definitiva, parece que todo está bastante en el aire, pero con la situación actual en el Universo DC, una franquicia en la que se necesita tiempo para decidir qué hacer con cada uno de los elementos que hay en ella y qué añadir nuevo, parece que Jenkins tendrá más tiempo para desarrollar Rogue Squadron.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top