Mi cuenta
    "Una gran historia global": el plan de James Gunn y Peter Safran para el Universo de DC
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Los nuevos líderes de DC Studios auguran un futuro muy prometedor a la franquicia de superhéroes.

    El futuro del Universo DC promete. Hace dos semanas que James Gunn y Peter Safran son copresidentes y codirectores ejecutivos al frente de DC Studios. Estos fichajes crearon una gran expectación entre los fans, ya que a franquicia de superhéroes llevaba unos años de altibajos. Todo lo sucedido en relación al SnyderVerse y los numerosos cambios de Warner Bros. Discovery desde el nombramiento de David Zaslav como CEO auguraban un futuro muy incierto para la compañía. Sin embargo, Gunn y Safran ya están trabajando en un plan muy esperanzador.

    Según informa The Hollywood Reporter, Zaslav ha tenido una reunión muy significativa con Gunn y Safran. En ella, los nuevos líderes de DC Studios han comunicado su plan para el Universo de DC al CEO. La idea es trabajar en una historia única a lo largo de ocho a diez años y desde múltiples ángulos. Una estrategia que seguiría la misma dirección que Marvel. "Esta es una oportunidad única para contar una gran historia global", afirmó Safran.

    Una hermosa gran historia a través del cine, los juegos, la televisión, la acción real y la animación

    Por su parte, Gunn ve futuro en el Universo DC. El director de Guardianes de la Galaxia cree que esa "gran historia global" es la clave para que la franquicia de superhéroes vuelva a ser un gran éxito entre los espectadores y la razón por la que ha aceptado el trabajo. "La oportunidad de hacer que DC sea tan grande como puede y debe ser: esa es la razón por la que estoy haciendo este trabajo, y sé que Peter y yo podemos hacerlo", declaró el cineasta.

    "Hemos pasado los últimos días con un grupo de algunos de los mejores pensadores, los mejores escritores de la industria empezando a trazar ese plan de ocho a diez años de lo que ocurrirá en el cine, en la televisión, en la animación, en todos los ámbitos con estos personajes", continuó Gunn. De esta forma, y si el cineasta y Safran consiguen poner orden entre los superhéroes, el Universo DC se expandirá una década más.

    El universo DC está a punto de cambiar para mejor y te decimos por qué: James Gunn

    Además, Gunn también quiso apoyar el trabajo de Zaslav. "Sé que estás haciendo todo esto porque también quieres a estos personajes, y amas la posibilidad y la esperanza que representan, y eso ha estado claro para nosotros desde el principio. Nunca hubiésemos tenido en consideración esto si ese no fuera el caso, así que gracias", comentó el cineasta.

    Ante las recientes cancelaciones y los proyectos fallidos de DC, puede que el plan e Gunn y Safran sea muy ambicioso. Sin embargo, las esperanzas de que harán resurgir a la franquicia de superhéroes son muy altas. Los nuevos líderes de DC Studios tienen el apoyo de los fans y de las estrellas de la compañía, como Henry Cavill o Jason Momoa. Habrá que esperar a ver los primeros resultados de esta prometedora idea.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top