Mi cuenta
    Quentin Tarantino pasa olímpicamente de Marvel y DC: "Tienes que ser un empleado para hacer eso. Yo no estoy buscando trabajo"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El aclamado cineasta admite sin medias tintas que tiene ningún interés en dirigir un 'blockbuster' de superhéroes para ninguna de las franquicias.

    Por si alguien alguna vez se lo había preguntado, la respuesta es no: Quentin Tarantino no tiene absolutamente ningún interés en dirigir una película para las franquicias cinematográficas de Marvel o DC, sea lo enorme que sea el proyecto o lo esperado que pueda llegar a ser entre la legión de seguidores de la gallina de los huevos de oro de ambos estudios. Y tampoco nunca se ha postulado para ello.

    También se lo olía el periodista de Los Angeles Times, Glenn Whipp, que ha entrevistado al aclamado cineasta con motivo del lanzamiento de su libro Cinema Speculation, pero como él mismo confiesa, "a veces es divertido oirle deciéndolo". Y la respuesta de Tarantino a la pregunta de por qué nunca ha dado un paso al frente para ponerse detrás de las cámaras de uno de estos proyectos ha sido tajante:

    Tienes que ser un empleado para hacer esas cosas. Yo no soy un empleado. No estoy buscando un trabajo

    Desafortunadamente, periodista y entrevistado, al menos según el artículo publicado, no profundizan más en esta cuestión, pero en su libro y previamente en la entrevista el director de éxitos como Pulp Fiction, Malditos bastardos o, más recientemente, Érase una vez en... Hollywood, había bromeado al respecto del cine de superhéroes comentando que, al igual que los autores antisistema de los años 60 vivieron con cierto regocijo el declive de las adaptaciones musicales, en la actualidad los cineastas "no pueden esperar al día en que puedan decir eso sobre las películas de superhéroes". Momento que Whipp aprovechaba para hacerle la irresistible pregunta. "La analogía funciona porque es un poder absoluto similar", sentencia Tarantino.

    "Por supuesto que me gustó Star Wars", comentaba también en la entrevista sobre su percepción sobre las grandes franquicias. "¿Qué no me iba a gustar? La película me llevó consigo por completo y simplemente estaba entusiasmado con los personajes... Cuando se encendieron las luces, me sentí como un millón de dólares. Miré a mi alrededor y tuve ese momento de reconocimiento, pensando '¡Guau! Que momento para el cine". Ahora, sin embargo, "no es necesariamente mi tipo exacto de película favorita", admite.

    Al final soy más un tipo de 'Encuentros en la tercera fase', solo la idea más grande y Spielberg proponiéndose hacer una epopeya para la gente común, no solo para los cinéfilos. Pocas películas tuvieron el clímax que tuvo 'Encuentros en la tercera fase'. Asombró al público

    Sin embargo, aunque Quentin Tarantino descarta dirigir para Marvel o DC, hace unos cuantos años, en una entrevista, por el estreno de Los odiosos ocho, el aclamado cineasta confesó que estuvo interesado en hacer una película sobre Luke Cage, un personaje que siempre ha sido uno de sus favoritos y que, como sabemos, fue protagonista de su propia serie en Netflix: "Soy un gran fan", recogía Yahoo Movies en 2016. "Incluso consideré, después de Reservoir Dogs , hacer una película de Luke Cage. Pero acabé haciendo Pulp Fiction. Así que creo que quiza hice la elección correcta".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top