Mi cuenta
    "Un amateur torpe": Tarantino desacredita a uno de los más grandes directores franceses
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Sin pelos en la lengua. El director de 'Pulp Fiction' ha asegurado que no es precisamente un fan de la obra de François Truffaut.

    Quentin Tarantino no tiene pelos en la lengua y lo ha demostrado una vez más hablando junto a Roger Avary, su compañero en el podcast Video Archives, para la revista Sight & Sound. En la entrevista, además de hablar de su podcast y de muchas cosas más, los cineastas hablaron del director Claude Chabrol en un punto de la conversación, momento que aprovechó Tarantino para mostrar su total falta de admiración por otro conocido cineasta francés: François Truffaut, fallecido en 1984.

    Figura emblemática y uno de los máximos representantes de la Nueva Ola francesa, François Truffaut es especialmente famoso por haber dirigido Los 400 golpes (1959), Jules y Jim (1961) o El último metro (1980). Sin embargo, para el director de Pulp FictionÉrase una vez en... Hollywood entre otras Truffaut no era más que un aficionado.

    Los 400 golpes
    Los 400 golpes
    Fecha de estreno 3 de junio de 1959 | 1h 40min
    Dirigida por François Truffaut
    Con Jean-Pierre Léaud, Claire Maurier, Albert Rémy
    Usuarios
    4,1

    "Los thrillers de Chabrol son mucho mejores que las terribles películas de Truffaut al estilo de Hitchcock, que me parecen simplemente horribles", sentenció Tarantino durante su reflexión sobre Chabrol. "De todos modos, no soy muy fan de Truffaut. Hay algunas excepciones, incluida Diario íntimo de Adele H. Pero, en general, siento lo mismo con Truffaut que con Ed Wood".

    Creo que es realmente apasionado, pero es un torpe aficionado

    La opinión de Tarantino sobre el cine de Truffaut casa perfectamente, ahora que lo ha reconocido a viva voz, con la visión que tenía sobre el cineasta Cliff Booth, el personaje interpretaba Brad Pitt en Érase una vez en... Hollywood y por el que ganó el Oscar a Mejor actor de reparto. Probablemente una forma de introducir su propia opinión sobre el francés.

    Sus palabras probablemente hagan saltar a más de uno o, como mínimo, abrir los ojos como platos al haberse atrevido a compararle con Ed Wood, considerado tras su muerte como el peor director de cine de todos los tiempos y ahora figura de culto como precursor del cine de serie Z. En cualquier caso, no es la primera vez que Tarantino apuesta por la provocación a la hora de mostrar sus opiniones, siendo uno de los últimos ejemplos su mala valoración personal de Indiana Jones y la última cruzada, considerada una de las mejores de la franquicia protagonizada por Harrison Ford.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top