Mi cuenta
    ¿Adiós a 'Wonder Woman 3' y al Superman de Henry Cavill?: Parece que se avecinan cambios grandes en DC y James Gunn no tranquiliza a los fans
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    "Sabemos que hay gente que no va a estar contenta", ha declarado el nuevo líder de la franquicia de superhéroes de Warner Bros.

    No hay nada confirmado oficialmente, pero todo apunta a que se avecinan cambios gordos en el Universo DC. James Gunn y Peter Safran son los nuevos líderes de la franquicia de superhéroes de Warner Bros. y su plan es el de hacer una historia única a lo largo de ocho a diez años al estilo Marvel Studios. ¿Qué supone esto? Pues que la dirección que tiene actualmente el Universo DC va a sufrir modificaciones y la información publicada por THR conduce a importantes salidas de la saga. 

    Wonder Woman 3
    Wonder Woman 3
    Dirigida por Patty Jenkins
    Con Gal Gadot, Lynda Carter

    Siempre según el medio antes citado, Wonder Woman 3 está cancelada. La tercera entrega en solitario de la Mujer Maravilla interpretada por Gal Gadot no verá la luz y, al parecer como señala The Wrap, la directora y guionista Patty Jenkins ha abandonado el proyecto después de que Safran y Gunn no aceptaran su tratamiento para el filme, el cual ha escrito junto a Geoff Johns. El estudio se ahorrará un buen dinero, puesto que Gadot iba a cobrar 20 millones de dólares y Jenkins unos 12 millones de dólares. 

    Lo cierto es que Wonder Woman (2017) recaudó más de 822 millones de dólares y fue bien recibida por la crítica y el público tras una racha en el Universo DC con títulos que no cumplieron las expectativas de los fans. No obstante, su secuela Wonder Woman 1984 (2020) solo recaudó más de 169 millones de dólares en todo el mundo y esa cifra se debe, en gran parte, a que en Estados Unidos llegó de forma simultánea a carteleras y HBO Max

    El universo DC está a punto de cambiar para mejor y te decimos por qué: James Gunn

    Parece que la idea es que el Snyderverse -el universo cinematográfico que inició Zack Snyder con El Hombre de Acero- desaparezca por completo. Incluso THR señala que no habrá más entregas de Aquaman tras Aquaman and The Lost Kingdom con Jason Momoa y tampoco se llevará a cabo finalmente El Hombre de Acero 2 con Henry Cavill. Esto último es curioso, puesto que el actor regresó después de años sin ponerse la capa del Último Hijo de Krypton en la escena poscréditos de Black Adam, que ha sido un fracaso en taquilla. La vuelta de Cavill fue muy peleada por Dwayne Johnson, quien no consiguió que el actor regresara hasta que Warner Bros. cambió de CEO. 

    Se supone que estos personajes iban a hacer un cameo en The Flash, que se estrena el 16 de junio. Cavill rodó su parte el pasado mes de septiembre, pero hay un debate dentro del estudio sobre si mantener o no el cameo, y si dejarlo en el filme promete algo que el estudio no tiene planes de llevar a cabo.

    JAMES GUNN RESPONDE 

    Tras la publicación de este artículo, Gunn ha hablado sobre ello en Twitter y si su objetivo era tranquilizar a alguien, no lo ha conseguido. "En cuanto a la historia de ayer en Hollywood Reporter, algunas cosas son verdad, otras son medio verdad, otras no son verdad y sobre otras todavía no hemos decidido si son verdad o no", comienza. "Aunque este primer mes en DC ha dado sus frutos, construir los próximos diez años de la historia toma tiempo y todavía estamos empezando". 

    También es consciente de que hay cosas que no van a agradar a todos. "Los inconvenientes de ese período de transición quedaron eclipsados ​​por las posibilidades creativas y la oportunidad de construir sobre lo que ha funcionado en DC hasta ahora y ayudar a rectificar lo que no ha funcionado", señala. "Sabemos que no vamos a hacer felices a todas las personas en cada paso del camino, pero podemos prometer que todo lo que hacemos es al servicio de la historia y de los personajes de DC que sabemos que apreciáis y que nosotros hemos apreciado toda nuestra vida".  

    Por último, Gunn pide a los fans paciencia: "Estamos dando a estos personajes y las historias el tiempo y la atención que se merecen y nosotros mismos tenemos todavía muchas más preguntas que hacer y responder"

    Pues eso, a esperar para que todo este lío se aclare. Tarde o temprano. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top