Mi cuenta
    La ausencia de este personaje de DC en ‘Black Adam’ no es un despiste: "Todo tiene un significado y un propósito"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    Dwayne Johnson protagoniza la nueva entrega del universo cinematográfico de DC.

    Black Adam no solo ha supuesto la introducción en el universo cinematográfico de DC del personaje interpretado por Dwayne Johnson, también de un buen puñado de superhéroes. Además del protagonista, el filme dirigido por Jaume Collet-Serra es el debut de Doctor Destino (Pierce Brosnan), Hawkman (Aldis Hodge), Ciclón (Quintessa Swindell) y Atom Smasher (Noah Centineo). No obstante, uno de esos personajes que acabamos de mencionar tiene una historia muy ligada a otro que no aparece en la película. 

    Black Adam
    Black Adam
    Fecha de estreno 21 de octubre de 2022 | 2h 05min
    Dirigida por Jaume Collet-Serra
    Con Dwayne Johnson, Aldis Hodge, Pierce Brosnan
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    Hablamos de Hawkman y Hawkgirl, quienes en los cómics de DC son una pareja que se reencarna a lo largo de los siglos y repite su destino una y otra vez. Mientras que Hawkman sí aparece en Black Adam, Hawkgirl es una de las grandes ausencias. Y eso que, originalmente, el personaje iba a estar, puesto que Johnson compartió un tuit en 2020 en el que afirmaba su aparición. Algunos rumores incluso apuntaron a la actriz Eiza González como la candidata para el papel. No obstante, los planes tomaron otro rumbo y Hawkgirl no ha debutado en el universo cinematográfico de DC en Black Adam

    Pero eso no significa que la franquicia no le tenga guardado un hueco en el futuro. Aldis Hodge, que da vida a Hawkman en el filme, ha adelantado que esto no se debe a ningún despiste y que su ausencia tiene un propósito

    Dwayne Johnson quiere romper la barrera entre Marvel y DC con 'Black Adam': "Doctor Strange es muy interesante para hacer un 'crossover"

    "No puedo hablar de eso, de su factor en la historia de la película porque… Sí, no puedo hablar de cómo influiría en la película además del hecho de que sería increíble", comienza el actor en CB. Hodge da pistas de que Hawkgirl podría ser una de las novedades de una potencial secuela de Black Adam.

    Como continúa:

    Su ausencia es intencionada. Tenemos espacio para crecer, así que, si se nos permite ir más allá y podemos explorar diferentes vías, con suerte esa es una de las vías que podemos tocar. Pero todo tiene un significado y un propósito

    Como bien ha adelantado Hodge, los planes con las franquicias de superhéroes siempre apuntan a intentar continuar la historia con secuelas. Así que, Black Adam 2 puede llegar a ser una realidad en el futuro y, entonces, los fans de DC podrán ver a la versión cinematográfica de Hawkgirl. Pero, como todo, eso dependerá de cómo funciona Black Adam en taquilla y de si Warner Bros. está dispuesta a continuar la historia del personaje. 

    Black Adam sigue a Teth-Adam, un hombre que recibe los poderes de los dioses. Cuando sufre una trágica pérdida, usa sus habilidades para vengarse, pero solo consigue que le capturen y le encierren. 5.000 años después, cuando despierta, la Sociedad de la Justicia, un grupo de superhéroes, le desafía: puede decantarse por salvar el mundo o por convertirse en su fuerza destructora. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top