Mi cuenta
    Dwayne Johnson quiere romper la barrera entre Marvel y DC con 'Black Adam': "Doctor Strange es muy interesante para hacer un 'crossover"
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Hablamos con La Roca y el resto del reparto de la nueva entrega del universo cinematográfico de DC. ¡Ya en cines!

    Ha quedado más que demostrado que a Dwayne Johnson le basta una sonrisa socarrona y su carisma propio para vender cualquier película. Pero, en este caso, es un proyecto muy especial para él: como fan de los cómics de toda la vida, lleva tras Black Adam más de una década. "Ha sido un viaje muy largo", cuenta en SensaCine el propio Johnson. "Casi 16 años de luchar y empujar para hacer esta película, manteniéndola en el camino correcto, ayudando al estudio a ver el verdadero valor en Black Adam. No solo en sus superpoderes, sino en su trasfondo, y no solo en su trasfondo: el verdadero valor está en su mitología y todos con los que se cruza en su camino en los cómics, que podemos después trasladar al cine". El largo viaje ya ha llegado a su destino y Black Adam, dirigida por Jaume Collet-Serra ya está disponible en cines.

    Black Adam
    Black Adam
    Fecha de estreno 21 de octubre de 2022 | 2h 05min
    Dirigida por Jaume Collet-Serra
    Con Dwayne Johnson, Aldis Hodge, Pierce Brosnan
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    Pero Johnson no está solo en este aparente cambio de poder en el universo cinematográfico de DC. Es más, le acompaña todo un equipo de superhéroes, la Sociedad de la Justicia, formado por el Doctor Destino (Pierce Brosnan), Hawkman (Aldis Hodge), Ciclón (Quintessa Swindell) y Atom Smasher (Noah Centineo). Solo Brosnan estaba acostumbrado a trabajar en rodajes así de grandes: "Nada podía prepararme para el tamaño de los sets, eran gigantes, masivos y detallados. La atención al detalle era meticulosa, medida al nanómetro", comenta Centineo, junto con sus miedos iniciales.

    Como continúa el actor:

    Teníamos toda esta tecnología y yo entraba y pensaba: '¿Cómo demonios se supone que voy a actuar con todo esto?'. Vi a Marwan (Kenzari) hacer su primer plano después de que le pegaran en la cara y pensé: 'Ah, así es como se hace

    Su compañero de reparto, Hodge, no pierde el momento para responder socarronamente a las palabras de Centineo: "Ah, eso es actuar"

    No hay coche que se le escape a Dwayne Johnson: una impresionante colección donde no solo el dinero importa

    Fue también la primera película de esta magnitud para Sarah Shahi, que interpreta al personaje humano del filme sin superpoderes: "El primer día para mí fue una escena de acción donde tenía que saltar de un sitio a otro, me pusieron cables y empecé a llorar porque tenía tanto miedo que creía que iba a morir". Sin embargo, tanto ella como Swindell están de acuerdo con que estaban tan a gusto que se sentían en una película más pequeña: "Estaba con gente con la que me sentía bien, con la que tenía familiaridad y con la que podía ser yo y darlo todo, casi parecía que estaba filmando una pequeña película indie. Fue muy cómodo, cada día".

    Warner Bros.
    Quintessa Swindell como Ciclón

    El rodaje no fue tan fácil para Brosnan, que acostumbrado a utilizar su voz y su experiencia en el arte dramático entrenados durante años, de repente dejó que la tecnología interpretara por él. “Tenía todo un traje de captura de movimiento, que colgó en el vestuario durante mucho tiempo hasta que llegó el día en el que entré al set con tanta dignidad, humor y elegancia como posiblemente pude, me quité mi traje elegante y me planté ahí con un traje 'mo-cap".

    LOS PERSONAJES QUE ACOMPAÑAN A BLACK ADAM

    Pero las escenas de acción solo son una parte, y los actores deben entender a sus personajes. Shahi, por ejemplo, tenía claro que no quería que Adrianna fuera solo una chica dura todo el tiempo: "Jaume y yo hablamos mucho sobre qué queríamos hacer con ella. Queríamos hacer alguien que fuera de un estilo Lara Croft o Indiana Jones pero al mismo tiempo también fuera la amiga de Black Adam porque llega a él de maneras que otras personas no pueden, así que hay que encontrar esos momentos de vulnerabilidad, elegancia y compasión donde puedes ver su lado más blando".

    Swindell lamenta no poder haber entrado del todo en la historia de Ciclón, pero no pierde la esperanza: "Creo que tiene que ser contada, porque es tan retorcida… Quiero decir, ella no eligió sus poderes, le forzaron a tenerlos. Creo que explorarlo es fascinante y también saber qué pasará después. Va a ser increíble”. 

    Warner Bros.
    Pierce Brosnan como Doctor Destino.

    Hodge, por su parte, revela con quién se sitúa en la dicotomía entre el sentido del heroísmo puro de Hawkman y el más tortuoso de Black Adam: "Estoy dividido entre ambos. Como verdadero líder, Hawkman tiene que aprender a adaptarse y comprometerse hasta un punto dentro de sus creencias. Creo en lo que hace Hawkman hasta cierto punto, porque intentas hacerlo lo mejor posible de la manera más limpia pero a veces no te queda otra que ser como Black Adam y mancharte un poco las manos, si entiendes lo que quiero decir, tengo que hacer lo que tengo que hacer para salvar a aquellos que necesitan ser salvados, así que…".

    'Black Adam' es violenta, pero no tanto como hubieran querido: "Tuvimos que editar muchas cosas"

    Este es un debate eterno en las viñetas de los cómics, que Brosnan reconoce no leer tras un "siento decepcionarte", pero en absoluto repudia a los superhéroes:

    Crecí amando a Batman, jugaba a ser Batman cuando era niño en Irlanda, me ponía el impermeable alrededor del cuello como si fuera una capa y me balanceaba en la bicicleta. Después vino Estela Plateada cuando ya era más mayor

    Eso sí, ha investigado todo lo que ha podido sobre su personaje. "Cuando me ofrecieron el papel fui al material original. Su creador se basó en Howard Carter, el arqueólogo que descubrió la tumba de Tutankamón. Muchas vidas se perdieron por la maldición de Tutankamón según la mitología, y basó al personaje en torno a esa historia. No sabía mucho del Doctor Destino, me sonaba pero a medida que empecé a investigar empecé a enamorarme de este personaje"

    Es el caso contrario que el de Dwayne Johnson, cuyo Black Adam ha crecido con él a lo largo de los años: "He aprendido a ser tenaz con tu filosofía, con tu manera de ser. Black Adam ve el mundo de una manera muy única, y está extremadamente seguro de quién es, seguro de su filosofía, especialmente cuando tiene que ver con la justicia". 

    Warner Bros.
    Noah Centineo como Atom Smasher.

    Centineo no ha leído ni un cómic de Atom Smasher, pero Hodge se toma la libertad de ironizar cuando le preguntamos si ha leído los cómics de Hawkman: "Tengo 97 años así que sí, estaba ahí cuando salió el primer cómic de Hawkman. Recuerdo ese día, fue increíble. Estaba en plan: '¿Sabes qué? Quiero ser ese tío algún día'. Así que los sueños se hacen realidad". Poco después aclara: "No, yo estaba muy familiarizado con la JSA aunque no específicamente con Hawkman, pero cuando conseguí el trabajo empecé a leer los cómics y particularmente la etapa de Geoff Johns. Enseguida pensé que era un personaje increíble, y una gran oportunidad".

    Quien sí es fan del género es Swindell, que dice que, si pudiera ser cualquier personaje de DC, sería el Doctor Manhattan: "Pero no en mi cuerpo, en su cuerpo. No he pensado esto antes de decirlo, pero va desnudo. No lo he pensado bien antes de decirlo, ¿vale? Sí. O Rorschach, soy gran fan de Watchmen. O, sabes, hay tantos personajes ahí que son tan guays. Rorschach es tan complejo". Shahi, su compañera de reparto responde con extrañeza sin saber de lo que habla: "¿Quién es el Doctor Manhattan? ¡Voy a parecer una idiota con estas preguntas!". 

    EL FUTURO DE BLACK ADAM

    Johnson tiene muy claro el futuro de Black Adam y los 'crossovers' que querría hacer:

    Fuera de DC, creo que Doctor Strange es muy interesante para un 'crossover', porque preferiría que Black Adam se enfrentara a alguien que en su núcleo fuera de verdad un superhéroe bendecido con superpoderes en lugar de un humano que además tiene superpoderes, pero hay muchas opciones interesantes

    Aunque no todos creen que un 'crossover' entre DC y Marvel es posible, Johnson afirma lo contrario: "Primero, en nuestro mundo, el de Black Adam, reconocemos a toda la Liga de la Justicia, y creo que eso es importante para más adelante. Soy optimista, creo que los 'crossovers' pueden pasar si la gente correcta tiene las conversaciones correctas y si hay una meta estratégica grande en mente. No quieres hacer solo uno y crear un gran momento, porque eso es fácil de hacer. Esa es la base, yo quiero ver la imagen completa. Por ejemplo, si Black Adam cruza su camino con Doctor Strange, sería interesante para los fans, ¿pero a dónde lleva?". Con suerte, lo veremos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top