Mi cuenta
    Alerta HBO: tienes sólo unos días para ver la primera película con la que James Gunn revolucionó el Universo DC
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un festival ultraviolento y divertido donde el nuevo mandamás se desató y recuperó sus orígenes macarras mientras despliega su habilidad para hacer 'blockbusters' explosivos. 'El escuadrón suicida' es una de sus joyas.

    Una de las películas más salvajes del universo cinematográfico de DC, realizada por la misma mente creativa que ahora está al mando para intentar reconducir o replantear todo el proyecto. Una explosiva y macarra versión del cine de superhéroes, con detalles de cine bélico espectacular, y mucho humor marca de la casa. Son muchos los motivos para disfrutar de El escuadrón suicida.

    El Escuadrón Suicida
    El Escuadrón Suicida
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por James Gunn
    Con Margot Robbie, Idris Elba, John Cena
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    Salida de la retorcida mente de James Gunn antes de asumir el cargo de CEO de la parte cinematográfica de DC Comics, la película es una de las obras más divertidas del catálogo de HBO Max. O lo era, porque esta dejará la plataforma el próximo día 31 de enero, yéndose así uno de sus mejores atractivos. Un disfrute protagonizado por Margot Robbie, Idris Elba, John Cena y Viola Davis.

    Davis vuelve a dar vida a Amanda Waller como en la primera película, manteniendo su interés en formar un equipo de élite con superhabilidades a partir de villanos deseando reducir su conducta. Localizados en Belle Reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos, Waller irá buscando los reclutas para su próxima misión de alto secreto.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    En una isla recóndita de Centroamérica conocida como Corto Maltese se ha producido una revolución civil y un grupo de militares se ha hecho con el poder de la región. Eso perturba profundamente a los servicios de inteligencia secretos de Estados Unidos, y Waller mandará a la zona varios de sus supersoldados reclutados para solventar algunos cabos sueltos que tiene el gobierno en la región.

    Warner y DC decidieron hacer una secuela de Escuadrón suicida pero sin el director David Ayer, ya que fue lo suficiente bien en taquilla para tener continuación pero los choques durante la producción y las malas críticas llevaron a buscar una nueva dirección. Esa la trajo James Gunn, que en ese momento se encontraba despedido por Disney para terminar su trilogía en Marvel con Guardianes de la Galaxia: Volumen 3.

    "Una gran historia global": el plan de James Gunn y Peter Safran para el Universo de DC

    La compañía rival lo aprovechó dándole libertad creativa total para darle vidilla a estos antihéroes de segunda división. La clase de personajes que Gunn maneja como nadie, ya que sabe buscar el corazoncillo en un grupo de perdedores para que el público se emocione con ellos. También maneja un humor aquí más salvaje e incorrecto que nunca y la capacidad para hacer secuencias de acción potentes.

    Haciendo un despliegue tremendo de lucha bélica y superpoderosa, El escuadrón suicida se convierte en un divertimento total y desatado, que recuerda a los inicios de Gunn en la serie Z pero mantiene la pericia técnica adquirida de hacer blockbusters con Marvel. Así hace una de sus películas más especiales, que dio también pie a una joya en formato serie como es El pacificador. Vale mucho la pena, incluso aunque no te guste o no hayas visto la anterior.

    Puedes ver El escuadrón suicida en HBO Max hasta el 31 de enero.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top