Pocas estrellas transmiten una mayor sensación de seguridad a la hora de escoger una película como lo hace Tom Hanks. Su carrera se ha marcado por escoger papeles inspiradores a los que confiere un aura amable y con dignidad, haciéndolo apropiado para géneros como la comedia o el romance además del drama.
De ahí que su presencia en una película de género como Tienes un e-mail se considerase una garantía total. El actor se reúne con una de sus mejores parejas cinematográficas, Meg Ryan, y con la directora Nora Ephron para una simpática película que se va a poder ver hoy en televisión a través de La 1 a partir de las 23:50.
Kathleen Kelly, propietaria de una pequeña y famosa librería de libros infantiles, tiene una aventura. Estando con Frank Navasky, un conocido periodista, le traiciona enviándose correos electrónicos en secreto y de forma anónima con un hombre (también traidor) al que conoció en un chat. De repente, su negocio se ve amenazado por la apertura de la macrotienda Fox Books a la vuelta de la esquina.
Una película imprescindible que siempre levanta el animo: sólo dura hora y media y la puedes ver en Prime VideoAl conocer a Joe Fox, hijo del propietario, pronto se siente molesta por su arrogante forma de gestionar los negocios. Aunque recibe consejos de su anónimo amigo por correo, su librería corre grave peligro. Pero la vida de Joe Fox se descontrola de repente cuando se entera de que su anónimo amigo por correo no es otro que Kathleen Kelly.
Ephron escribió la película adaptando una clásica obra de teatro húngara que fue posteriormente base para grandes clásicos de Hollywood. Películas como El bazar de las sorpresas proporcionaron también influencia en cómo llevar al cabo el tono del romance así como los dramas económicos que sustentan el conflicto.
'Tienes un e-mail': relaciones online
La modificación, claro, estaba en el contexto mucho más moderno que tocaba tanto la crisis de las librerías pequeñas contra grandes negocios como el emergente factor de Internet que estaba empezando a afectar nuestras relaciones. Los detalles del e-mail la hacen muy hija de su tiempo, al igual que el toque inocente de la comedia romántica noventera.
Hay una comedia romántica que hizo llorar a Quentin Tarantino: Son el placer culpable del director cuando viaja en aviónPero a cambio ofrece una estupenda mirada al capitalismo teniendo impacto en las vidas corrientes y las relaciones personales, y consigue hacerlo carismático con escritura fresca y un reparto en su salsa. Hanks y Ryan venden estupendamente personajes que, incluso en sus peores impulsos, pueden llegar a resultar encantadores.
Puedes ver Tienes un e-mail en La 1 a partir de las 23:50.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter