Mi cuenta
    Hay una comedia romántica que hizo llorar a Quentin Tarantino: Son el placer culpable del director cuando viaja en avión
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director, además, tiene una teoría sobre lo que provoca en la gente ver un filme mientras vuela.

    Quentin Tarantino es uno de los grandes directores de nuestra época, pero también es un grandísimo experto en cine. El cineasta ve absolutamente de todo. Y cuando decimos "de todo", nos refereimos exactamente a eso: a toda película que se le ponga por delante. Porque, aunque parece que el género de la comedia romántica no le pega demasiado, lo cierto es que es uno de sus placeres culpables. Siempre y cuando vea esos filmes en un lugar muy concreto.

    Durante una aparición en el programa The Late Show with Stephen Colbert en 2015, Tarantino reconoció que le gustan las comedias románticas. Sobre todo mientras vuela en un avión.

    Las 7 películas perfectas: Quentin Tarantino te da la lista de títulos que tienes que ver sí o sí

    "Hay algo en ver una comedia romántica en un avión", afirmó el director de Érase una vez en... Hollywood. "Creo que hay algo de verdad en que estás más sensible cuando estás a cuatro mil kilómetros en el aire".

    Como añade:

    Me he encontrado a mí mismo llorando, literalmente sollozando, con películas que son confesiones embarazosas

    Tarantino reveló que se emocionó con un momento de Los fantasmas de mis ex novias, comedia romántica de Mark Waters protagonizada por Jennifer Garner y Matthew McConaughey. Se trata de la secuencia en la que el personaje de la actriz da al del actor una cámara por su cumpleaños. Esto le recordó al director cuando le hicieron el mismo regalo cuando era un niño y "empezó a llorar".

    Tripictures
    Matthew McCoanughey y Jennifer Garner en 'Los fantasmas de mis ex novias'.

    Otra de las comedias románticas que Tarantino ha mencionado en sus apariciones es Tienes un e-mail, dirigida por Nora Ephron y protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan.

    "Una vez tuve una conversación con unos críticos de cine muy serios que estaban metiéndose con Tienes un e-mail", destacó Tarantino. "Porque creo que la película tenía varias similitudes con la vida real. Incluso más allá de todo lo relacionado con Meg Ryan y Tom Hanks. Creo que la película hizo un buen trabajo describiendo cómo las tiendas grandes matan a las pequeñas. Pensé que era una de las pocas películas de Hollywood que hablan del tema de una forma seria".

    Warner Bros.
    Tom Hanks y Meg Ryan en 'Tienes un e-mail'.

    Ala, ya tienes un par de recomendaciones para experimentar la comedia romántica tal y como le gusta a Tarantino: viajando en avión.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top