Mi cuenta
    Las 7 películas perfectas: Quentin Tarantino te da la lista de títulos que tienes que ver sí o sí
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Por si dudas en qué gastar tu tiempo cuando elijas entre un filme u otro, el director de 'Érase una vez en... Hollywood' te lo pone fácil.

    Quentin Tarantino es un fan absoluto del cine. Por eso, sus opiniones sobre ciertas películas deben tenerse en cuenta. El cineasta de títulos como Pulp Fiction y Érase una vez en... Hollywood ha escrito un libro titulado Cinema Speculation en el que ha trasladado su amor por el cine en un texto. En él, Tarantino profundiza en películas clave de los años 70. Durante su paso por el programa Jimmy Kimmel Live ha hablado sobre el libro y ha dado una lista de siete películas que considera "perfectas".

    "100 millones de dólares, 2000 extras y realismo extremo": una de las mejores películas de guerra jamás realizadas y de las favoritas de Tarantino

    Antes de empezar a dar títulos, Tarantino se ha adelantado a Twitter y, para evitar críticas y odio, ha señalado que el gusto es subjetivo. "Bueno, no hay muchas [películas perfectas]", comienza. "Cuando dices 'películas perfectas' estás hablando de la estética de una persona de forma individual, pero incluso teniendo en cuenta todas las estéticas, las películas perfectas cruzan todas las estéticas en un grado u otro", añade.

    Las 7 películas perfectas, según Quentin Tarantino

    Y, tras estas palabras, al lío: En el libro Cinema Speculation, Tarantino establece que La matanza de Texas (1974) de Tobe Hooper entra dentro de la categoría de ser una de las únicas películas perfectas que se han hecho. "Para mí, La matanza de Texas es una de las pocas películas perfectas que se han hecho nunca", asegura. No nos extraña para nada, la cinta salvajemente violenta encaja totalmente con el estilo que siempre ha caracterizado al cineasta.

    Después, Kimmell ha presionado al director para que diga más títulos y su respuesta incluye Tiburón (1975) de Steven Spielberg, El exorcista (1973) de William Friedkin, Annie Hall (1977) de Woody Allen, El jovencito Frankenstein (1974) de Mel Brooks y Regreso al futuro (1985) de Robert Zemeckis. Por último, ha añadido a la lista Grupo salvaje (1969) de Sam Peckinpah reconociendo que, aunque no es completamente perfecta, "sus imperfecciones son parte de su gloria".

    ¿Las has visto todas? Si no es así, la lista de películas de Tarantino pueden solucionarte una tarde en casa y ahorrarte tiempo eligiendo qué título ver.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top