"Me gritó delante de toda la gente": Sharon Stone y Michael Douglas tuvieron una tensa pelea antes de hacer 'Instinto básico' y eso influyó en la película
Andrea Zamora
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

El actor afirma no recordar el suceso que ha relatado la que fue su compañera de reparto en el 'thriller' erótico de Paul Verhoeven

El 'thriller' erótico de los 90 por excelencia es Instinto básico (1992). Sharon Stone y Michal Douglas dieron vida a la pareja protagonista del filme de Paul Verhoeven, pero antes de ponerse delante de las cámaras, ambos intérpretes tuvieron una pelea que influyó en el resultado de la película. Al menos, así lo recuerda y ha relatado Stone.

Instinto básico
Instinto básico
Fecha de estreno 21 de agosto de 1992 | 2h 10min
Dirigida por Paul Verhoeven
Con Sharon Stone, Michael Douglas, George Dzundza
Usuarios
4,0
Sensacine
4,0
Ver en Movistar Plus+

"Michael Douglas no quería ponerse en pantalla con una desconocida", ha revelado la actriz en Business insider. "Lo entiendo. Ni siquiera quería hacer la prueba conmigo. Pero eso fue también por una razón diferente: tuvimos una pelea antes".

Como cuenta Stone: "Pasó en Cannes. Un grupo estábamos reunidos y él estaba hablando con alguien y sus hijos. Yo conocía de verdad a la persona con la que estaba hablando. Así que le dije algo y él me respondió diciendo: '¿Qué coño sabes?'. Era con respecto a la relación padre e hijo. Claramente, detonó algo en él. Así que me gritó delante de toda la gente. Y no soy una persona que dice: 'Oh, perdóname, superstrella'. Eché hacia atrás mi silla y le dije: 'Vamos fuera'. Así es como nos conocimos".

"No tenía ni un céntimo": Sharon Stone se quedó en bancarrota tras perder 18 millones

La actriz afirma que ambos se encontraron fuera y ella le explicó "lo que sabía sobre esta familia con la que estaba hablando". "También que era muy amiga de los niños y el padre. Entonces nos separamos. No diría que como mejores amigos, pero sí de forma amistosa. Pasa el tiempo hasta el 'casting' de Instinto básico. No creo que me quisiera como compañera de reparto", añade.

Según Stone, la tensa pelea entre ambos influyó en el filme. En él, Douglas da vida a un detective que investiga el asesinato de una estrella del rock y Stone a una escritora que es la principal sospechosa. "Funcionó genial porque no me inquietó si me gritaba", explica Stone. "Eso fue interesante para el personaje porque Michael tiene mal carácter y no me importó. Eso funcionó muy bien en nuestra dinámica. Con el tiempo, nos hicimos muy buenos amigos hasta el día de hoy. Lo admiro muchísimo".

La versión de Michael Douglas

Sharon Stone en la icónica escena de 'Instinto básico' Universal Pictures
Sharon Stone en la icónica escena de 'Instinto básico'

Douglas, sin embargo, afirma no recordar el incidente del que habla Stone. Un representante del actor ha dicho en People que está "muy sorprendido" por lo contado por la intérprete: "No recuerda ninguna pelea en ese periodo de tiempo".

El actor reconoce que su primer recuerdo con Stone fue durante las pruebas de cámara de Instinto básico. "En realidad, solo recuerda haber visto y conocido a Sharon por primera vez cuando vio la prueba de pantalla que le hizo Paul Verhoeven para Instinto básico", añade el representante. También señala que Douglas le dijo al director en ese momento: "Ella es la indicada".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados