El 29 de agosto llega a los cines uno de esos 'remakes' que nadie se esperaba. Los Rose es una reinterpretación de la película original La guerra de los Rose (1989) que dirige Jay Roach y escribe Tony McNamara. En la película original de Danny DeVito, Michael Douglas y Kathleen Turner daban vida a un matrimonio que poco a poco va desintegrándose hasta que, literalmente, se tiran los trastos a la cabeza.
Ahora, con este 'remake' del director de las sagas de Austin Powers y Los padres de ella, el equipo de la película se atreve a mostrarles una historia muy negra a las nuevas generaciones, apoyado, además, en un reparto de lujo. El matrimonio de los Rose está interpretado por Benedict Cumberbatch y Olivia Colman.
Roach describe, en el reportaje en exclusiva que encontrarás sobre estas líneas, que su comedia negra es "un relato que nos advierte sobre el amor".
"Theo es arquitecto y sufre la desgracia de que uno de sus edificios se derrumba y, con él, su ego", revela Cumberbatch sobre cómo arranca el filme.
20th Century Studios
A partir del suceso, se produce el intercambio de roles en el matrimonio. Mientras él tiene que encargarse de las tareas domésticas, ella encuentra su propio camino y tiene mucho éxito, y ya no hay vuelta atrás. Colman asegura que, en su matrimonio en la gran pantalla, "al principio sí que había amor, y lo sigue habiendo, pero está muy diluido. Ahora se intercambian los papeles, él cuida de los hijos e Ivy es la que acaba llevando el pan a casa y descubre que le encanta".
Roach afirma que "los actores de reparto de la película son una maravilla" y, a decir verdad, razón no le falta: tenemos a Andy Samberg y a Kate McKinnon, dos estrellas provenientes del mítico Saturday Night Live que tienen la habilidad de provocar carcajadas sin ni siquiera tener que abrir la boca. "La película es realista y satírica a la vez, tiene esa mordacidad británica que solo Olivia Colman y Benedict Cumberbatch son capaces de aportar", afirma McKinnon.
Si te gustó la original, o si te apetece ver una comedia negra para descubrir que otros matrimonios, aparte del vuestro, pueden llevarse incluso peor, esta es tu película.