El actor al que has visto en decenas de películas y siempre con el mismo personaje
Randy Meeks
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

El vagabundo más famoso de la historia del cine es George Buck Flower, aunque no te suene su nombre

Imagina que consigues hacer carrera en el cine y toda la industria te conoce: sumas más de 30 años de experiencia y gente como John Carpenter te llama constantemente para sus películas... pero tu papel casi siempre es el mismo: el de mendigo borrachín. Ese fue el caso de George Buck Flower, un actor que empezó en películas exploitation a los 33 años y nunca paró de actuar (como mendigo) hasta su muerte en 2004.

El actor encasillado

No es que sea precisamente un actor desconocido: le has visto en un montón de películas, como Regreso al futuro (y Regreso al futuro II), Están Vivos, La Niebla, 1997: Rescate en Nueva York, Ilsa, La loba de las SS, Maniac Cop, Mi amigo Mac o Wishmaster. De hecho, ¡hizo hasta tres papeles distintos en la franquicia Power Rangers! Eso sí, casi siempre como sintecho.

Él sabía perfectamente que no era casualidad: su voz rasgada, su barba y su silueta le hacía perfecto para papeles de estas características, y sumó cientos y cientos de experiencias en rodajes. No solo hizo de vagabundo, conste: también interpretó a guardias de prisión, camareros, conductores de camión e, incluso, muy de vez en cuando, a millonarios. Espero que no fuera del método Stanislavski, porque menudo mareo.

Buck Flower, además, hizo labores de guionista en pequeñas películas de serie B, y también hizo labores de productor, asistente de dirección e incluso director de casting. Porque solo de borrachín pendenciero, uno no puede sobrevivir en Hollywood, al fin y al cabo.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados