Hace seis meses Disney paralizó uno de sus nuevos proyectos 'live action' más esperados y ambiciosos: el remake de acción real de Enredados, la película de animación más cara de la compañía con un coste de 260 millones de dólares, quedó paralizado de forma indefinida después de que la compañía decidiese reevaluar la situación y su estrategia de cara a estas relecturas en carne y hueso de algunas de sus películas más famosas.
Aunque Disney no dijo que esa fuera la razón, la decisión de paralizar la película de acción real de Enredados se tomó a continuación de los mejorables resultados del 'live action' de Blancanieves protagonizado por Rachel Zegler, que no solo recibió críticas bastante mejorables -solo tiene una media de 38% de críticas positivas en Rotten Tomatoes-, sino que tampoco fue precisamente con un coste de 270 millones de dólares, su recaudación asciende a 205 millones en todo el mundo.
Sin embargo, ahora parece que el proyecto de llevar a Rapunzel de nuevo a la gran pantalla en forma de película de acción real está siendo reconsiderado por la compañía, tal y como ha publicado en exclusiva Deadline.
Además, la publicación ha señalado que el proyecto está rondando a una megaestrella de Hollywood para meterse en la piel de la villana de la historia, la Madre Gothel, la bruja que secuestra a la princesa para beneficiarse del poder de su pelo mágico.
Un personaje que, pensando en su versión en la película de animación, no se me antoja ideal para la actriz, pero que sin duda sería un gran fichaje para el ambicioso proyecto.
El director de El Gran Showman, Michael Gracey, sigue a bordo con la dirección, mientras que el guion de Jennifer Kaytin Robinson también se mantiene.
Si la versión de acción real de Enredados se mantiene, está por ver si sigue el camino de Blancanieves o, por el contrario, repite las buenas cifras de otros 'live action' que sí han cosechado grandes éxitos para Disney, como La Sirenita, Aladdin, La Bella y la Bestia y, por supuesto, Lilo y Stitch, que actualmente es la película más taquillera de 2025.