Aunque el pasado mes de junio saltó la noticia de Clint Eastwood tenía en mente rodar otra película, el mismo director emitió un comunicado poco después asegurando que la entrevista era totalmente falsa. Siendo honestos, las probabilidades de que Eastwood vuelva a ponerse al frente de un proyecto a sus 95 años son más bien escasas, pero nunca deja de sorprendernos y su último estreno, Jurado Nº2, data del 1 de noviembre de 2024, así que no sonaba tan descabellado que pudiera tener planes de volver a la acción.
No sabemos si dirigirá algo más o no, pero lo que parece aún más lejano que ocurra es que se atreva a protagonizar él mismo una película. Hace ya 16 años que aseguró bromeando en una entrevista con Indie London:
No digo que no vuelva a pasar, pero probablemente las probabilidades disminuyen a medida que uno se encasilla en papeles más acordes a su edad. ¡A menos que haga 'Ahora o nunca 2'!
En caso de que no la conozcas, Ahora o nunca es una comedia protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman, con Rob Reiner como director, que sigue a dos hombres con enfermedades terminales que quieren cumplir su lista de deseos antes de morir.
Clint Eastwood solo ha actuado cuatro veces en 20 años
Eastwood lleva desde Million Dollar Baby con ganas de abandonar la interpretación, pero siempre ha encontrado una excusa para volver. "Lo dije cuando hicimos Million Dollar Baby. Esa película resultó ser un éxito, así que pensé que tal vez sería un buen momento para retirarme, mientras aún estaba en la cima, a diferencia de la mayoría de la gente que se va apagando hacia el final o un boxeador que pelea demasiadas veces", contó en dicha entrevista en 2009, durante la promoción de Invictus.
La película protagonizada por Hilary Swank se estrenó en 2004 y después siguió actuando y contradiciendo sus palabras. "Surgió Gran Torino y me pareció un papel interesante, además era un hombre de mi edad. Pensé que no me estaba exigiendo demasiado, así que decidí intentarlo de nuevo", explicó el cineasta.
Su papel de Walt Kowalski en Gran Torino es uno de los cuatro papeles que ha interpretado en los últimos 20 años, así que más o menos ha cumplido sus palabras. Después de la laureada cinta, pudimos volver a verle en pantalla en Golpe de efecto (2012), Mula (2018) y Cry Macho (2021), donde generó no pocos comentarios al presentarse él mismo como un galán nonagenario. Su máxima siempre ha sido que, si le interesaba un papel, volvería a actuar.
"Si surgieran buenos papeles... y no sé cuántos buenos papeles hay para un tipo de 38 años... pero nunca se sabe. ¡Nunca digas nunca!... ¡parafraseando la publicidad de otra película! Pero cuando empecé a dirigir en 1970, siempre planeé que después de unos años me cansaría de verme en la pantalla y diría: 'Oye, ya basta'. Pero de vez en cuando surge algo", explicó por entonces.