Cuando se anunció que MAPPA se encargaría de adaptar como anime el trabajo de Tatsuki Fujimoto, muchos fans esperaban con ansias el resultado. Chainsaw Man se estrenó en 2022 y, como era de esperar, fue todo un éxito gracias a su historia, su animación, su mitología y sus tonos cómicos.
Tres años después, vuelve esta vez a los cines con Chainsaw Man – La película: El arco de Reze, un movimiento un tanto arriesgado en cuanto a recepción después de solo estrenar una temporada. Pero es justo lo que necesitaba la historia de Reze: un estreno en cines para disfrutar a lo grande de su animación, banda sonora, sonido y escenas de acción.
Y es que la película de Chainsaw Man ofrece todo lo que se podía pedir al anime: es visceral, divertida e inolvidable. La historia retoma donde se dejó la temporada 1, con Denji en el cuerpo de de cazadores de demonios de Seguridad Pública.
Mappa
Pero cuando conoce un día a Reze, su vida da un giro totalmente inesperado tanto en el amor -donde sigue perdidamente enamorado de Makima- como en su trabajo. Es imposible aburrirte con Chainsaw Man – La película: El arco de Reze. Cuando comienzan las escenas de acción, es un no parar de secuencias casi psicodélicas que van perfectamente acorde al demonio con el que se enfrenta.
¿Hubiera sido mejor que se hubiera adaptado en una temporada 2? Para nada. Es inconcebible poder ver el arco de Reze en una tanda de episodios. La película es la perfecta experiencia para esta trama de Chainsaw Man que MAPPA ha hecho totalmente justicia al trabajo de Tatsuki Fujimoto.
Ni 'Springsteen' ni 'Black Phone 2' pueden con el último fenómeno anime tras 'Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – La Fortaleza Infinita'En resumen, Chainsaw Man – La película: El arco de Reze es lo mejor que nos haya podido dar MAPPA y también puede funcionar perfectamente para llamar la curiosidad de cualquiera no familiarizado con la historia de Denji y Pochita.