Si este plano de 'Top Gun: Maverick' te suena de algo, tienes razón: lo reciclaron de la película original
Randy Meeks
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

Tom Cruise y Joseph Kosinski lo tuvieron todo en cuenta para hacer que 'Top Gun: Maverick' fuera tan espectacular como la primera parte... Incluyendo tomar escenas de acción de la original tal cual

Seguro que has oído que a la salida de Top Gun, en los cines había cabinas de reclutamiento del ejército para los jóvenes con demasiada pasión por lo suyo. Y aunque parece una leyenda urbana, lo cierto es que es... totalmente real. No en todos los cines, pero, desde luego, sí en algunos, con soldados dispuestos a responder cualquier pregunta. De hecho, el número de alistados creció muchísimo, confirmándola, evidentemente (por si no fuera obvio viéndola), como una película de pura y dura propaganda americana.

Top Gun: Maverick
Top Gun: Maverick
Fecha de estreno 26 de mayo de 2022 | 2h 11min
Dirigida por Joseph Kosinski
Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
Medios
4,1
Usuarios
4,3
Sensacine
3,0

El bueno es muy bueno y los malos son muy malos

Es cierto que en Top Gun: Maverick bajaron bastante el nivel de propaganda para hacerla más creíble, pero es innegable que la película fue apoyada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos para mostrar al ejército de una manera luminosa y ayudar al reclutamiento, al igual que la primera parte. De hecho, había anuncios antes de cada proyección, lo que, nos guste más o menos la película, la convierte en propaganda de igual manera.

Pero, propaganda o no, es innegable que se trata de una película divertidísima y plagada de detalles y referencias a la primera parte. Pero hay uno especialmente espectacular: cuando Maverick (o sea, Tom Cruise) lanza un misil en su F-14, todos los planos son los mismos que los de la primera parte... Con la diferencia de que en aquella película solo tenían una oportunidad, dado que cada disparo del misil costaba el equivalente actual a 200.000 dólares. Rodaron desde todos los planos posibles y la edición hizo el resto.

Aunque se sabe que reutilizaron un plano de la película original, es difícil saber cuál, porque la escena es un remake plano a plano... con la diferencia de que ya no hay F-14s que puedan volar, así que se crearon o bien con un CGI meticuloso, o bien, directamente, utilizando el trozo de película original. Total, ¿quién se va a dar cuenta entre la acción?

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados