Recibe un millón de dólares al año sin tener que hacer nada gracias a un programa de la MTV: ahora está cancelado
Pedro Gallego
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

El fin de una era, aunque no necesariamente de los royalties

MTV

El negocio de la música se topa cada vez con más precariedad, y ha menudo hay que agarrarse a cualquier ingreso que llegue. Construir un legado te permite tener ingresos pasivos a través de los royalties, yendo más allá de las reproducciones en plataformas y pudiendo cobrar a partir de películas y series de televisión que usen tu música.

Mark Mothersbaugh es toda una leyenda musical gracias al éxito de su banda DEVO, uno de los grupos seminales del movimiento synthpop y creadores de himnos muy ochenteros. También mantiene una carrera ligada al cine y a la televisión gracias a un trabajo como compositor que le ha llevado a trabajar con Marvel.

Dinero por vergüenza ajena

Su fuente principal de ingresos, en ocasiones, no viene de ese trabajo activo, sino de un programa de la MTV. Mothersbaugh recibe alrededor de un millón de dólares al año gracias a Ridiculousness, conocido también como Vergüenza ajena, que lleva emitiéndose desde 2001 y ha alcanzado las 46 temporadas.

El programa es uno de esos clásicos recopilatorios de vídeos graciosos de gente realizando actos vergonzosos, o sufriendo algún tipo de caída o dolor físico. Su tema principal es una variación del ‘Uncontrollable Urge’ de DEVO, lo que lleva a que Mothersbaugh reciba sustanciosos royalties de cada capítulo nuevo, así como de sus reposiciones.

Cabreó tanto a una banda rival que le hicieron una canción para insultarle: ahora cobra por ella

La semana pasada, sin embargo, se anunció que Paramount iba a cancelar el programa a partir de 2026, dejando de producir nuevos episodios. Puede sonar a un duro golpe para los ingresos de DEVO, pero la serie sigue teniendo bastante tirón tanto en reposiciones en MTV como en streaming. Y esas también se pagan, así que Mothersbaugh puede seguir contando con un buen ingreso pasivo.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados