Esta actriz de Marvel casi muere hace siete años por el alcohol: regresó a la franquicia cuando ya se había recuperado
Andrea Zamora
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

Fue una de las estrellas de la primera etapa de la franquicia y triunfó en televisión con la serie 'Blindspot', pero ha reconocido que tuvo problemas con el alcohol y que en 2018 ocurrió algo muy grave que le hizo dejar la bebida

Durante la primera etapa del Universo Cinematográfico de Marvel, Jaimie Alexander fue una de sus estrellas. La actriz dio vida a Lady Sif en Thor (2011) y su secuela Thor: El mundo oscuro (2013). Incluso participó en la ficción Agentes de S.H.I.E.L.D. (2013). La intérprete no solo era famosa por la franquicia de superhéroes, también por la serie 'thriller' de acción Blindspot (2015). Sin embargo, la vida de Alexander también tenía un lado oscuro. La actriz ha revelado en Substack el pasado domingo 16 de noviembre que fue alcohólica y que una experiencia cercana a la muerte le hizo dejar la bebida.

Thor: Love And Thunder
Thor: Love And Thunder
Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
Dirigida por Taika Waititi
Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
Medios
3,6
Usuarios
2,6
Sensacine
3,0
Ver en Disney+

El suceso ocurrió hace siete años, antes de que la intérprete volviera al UCM con una breve aparición en la serie Loki (2021). Después prestó su voz al personaje en la ficción de animación ¿Qué pasaría si…? (2021) y también repitió como Lady Sif con otra aparición pequeña en la película Thor: Love and Thunder (2022).

Alexander cuenta que, durante años, fue una alcohólica que solía "beber mucho, tomar decisiones terribles y justificar un comportamiento de mierda". También que dejó esa vida desde que su apéndice reventó y sufrió una sepsis en marzo de 2018 que casi le cuesta la vida.

Perdió un 50% de sangre a los 15 años y decidió convertirse en actor en su "lecho de muerte": Fue una de las grandes estrellas adolescentes

Atrapada en la nieve y sin alcohol

Jaimie Alexander en 'Blindspot' NBC
Jaimie Alexander en 'Blindspot'

La actriz se dio cuenta de que tenía un problema cuando se quedó atrapada por culpa de la nieve cuando estaba de viaje con su nueva pareja. Por las condiciones climáticas, tuvo que permanecer en una cabaña en la que no había alcohol y eso para ella fue, como describe, "un infierno".

"No había alcohol por ningún lado. Creedme, miré en todos los rincones", escribe. Por entonces, Alexander llevaba años sin que pasara un día sin tomar alcohol. "Empecé a sentir pánico. No tenía mi petaca y, sinceramente, no sabía cómo iba a sobrevivir la noche estando sobria y fingiendo que todo estaba bien delante de mi nuevo novio", cuenta.

Ese fue el primer día de lo que ella llama "sobriedad accidental". Cuando regresó a casa descubrió que no podía beber un vaso de bourbon a pesar de haberlo ansiado durante dos días. "Empecé a sentirme mareada de una forma que me pareció peligrosa", afirma. "No podía beberlo. Yo, la persona que habría bebido incluso con neumonía. Volví a dejar el vaso sobre la barra. Recuerdo sentir como si una especie de fuerza magnética me separara del bourbon".

Al día siguiente comió mucho azúcar y empezó a sentirse mal durante el rodaje de Blindspot. Por la noche, su entrenador personal le dijo que tenía mal aspecto. De nuevo, fue incapaz de beber alcohol. Al día siguiente, estaba "agotada" y "con dolor de estómago", pero lo achacó a la comida basura. "Temblaba y había vuelto el mareo", recuerda. "Me sentía como si estuviera borracha, solo que no lo estaba".

"El peor dolor de mi vida"

Jaimie Alexander como Lady Sif Marvel Studios
Jaimie Alexander como Lady Sif

Durante el rodaje de la ficción, el dolor de estómago ya fue insoportable. "Noté que el dolor había bajado de la parte superior del abdomen al lado derecho inferior. En ese momento, empecé a sentirme muy confundida y extremadamente nerviosa… De repente, estaba sudando, pálida como un fantasma, acurrucada en posición fetal en el suelo de mi caravana, incapaz de levantarme. Cogí mi teléfono y llamé a un productor para pedir ayuda. Él me subió a una furgoneta y me llevó a mi ginecóloga, cuyo consultorio, por casualidad, estaba cerca de nuestro lugar de rodaje".

Allí, sintió un dolor que describe así: "El peor dolor de mi vida". La actriz ha sufrido muchas lesiones a lo largo de su carrera, por lo que eso significan palabras mayores. Alexander se ha roto y ha tenido hernias en varios discos en la columna vertebral, se ha fracturado vértebras, se ha roto la nariz, se ha dislocado el hombro, se ha desgarrado el músculo romboides y se ha fracturado varios dedos de las manos y de los pies. "Gritaba de dolor", recuerda.

En urgencias descubrieron lo que tenía: se había roto el apéndice y estaba entrando en sepsis. "Me desnudaron, me limpiaron con algo naranja y me prepararon para una cirugía de emergencia. Recuerdo sentir muchísimo calor. Como si mi cuerpo estuviera en llamas por dentro", señala. Antes de la cirugía, la actriz sintió mucha paz y pensó que se estaba muriendo. También escuchó una voz que le dijo que no podría volver a beber nunca más si quería seguir viviendo. Se lo prometió y, desde entonces, está sobria.

"Echando la vista atrás, lo que creí que era malo y lo peor que me había pasado, resultó ser bueno y lo mejor que me ha pasado", concluye Alexander. "Algo superior a mí me dio una segunda oportunidad y decidí aprovecharla… Casi tuve que morir para despertar y empezar a vivir".

Blindspot finalizó en 2020 y, desde entonces, Alexander ha participado en los proyectos de Marvel mencionados al inicio de esta noticia. También en películas como Desaparecida sin rastro (2022), La sombra del crimen (2022) y la serie Colgados en Filadelfia (2005). 

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados