El 2025 que está a punto de terminar ha sido un año inigualable para el siempre carismático Pedro Pascal: el intérprete no lleva más de una década siendo una estrella internacional -desde que triunfó como Oberyn Martell en Juego de Tronos y Javier Peña en Narcos más o menos al mismo tiempo- pero en este tiempo ha tenido la oportunidad de consagrarse no solo como uno de los actores más cotizados y demandados, sino como un icono de la nueva masculinidad.
En el año que termina Pedro Pascal ha regresado como Joel Miller en la segunda temporada de la exitosa serie de HBO The Last of Us, pero también ha estrenado varios proyectos cinematográficos: por un lado su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel de la mano de la celebrada Los 4 Fantásticos: Primeros pasos que ya podemos ver en 'streaming', pero también en la nueva película de Celine Song Materialistas, Eddington de Ari Aster, y LA la comedia de acción Freaky Tales, que solo está disponible por el momento mediante opciones de alquiler.
Lo que se viene, tampoco esta nada mal -las nuevas películas de Vengadores y la película de la saga Star Wars The Mandalorian y Grogu-, al igual que sus proyectos de años anteriores, en los que Pascal tuvo la oportunidad de trabajar a las órdenes de directores de la talla de Ridley Scott en la secuela de Gladiator 24 años después o de Ethan Coen en Dos chicas a la fuga. Sin embargo, si hubo un director que dejó huella a Pedro Pascal ese fue sin duda Pedro Almodóvar.
Pedro Pascal tuvo la oportunidad de trabajar con el oscarizado y talentoso director español en el cortometraje western queer Extraña forma de vida, en el que Pascal comparte protagonismo con Ethan Hawke y que fue presentado en la 76 edición del Festival de Cine de Cannes. "no se parece a ningún wéstern que hayáis visto en vuestra vida y es plenamente una película de Pedro Almodóvar", describía Alejandro G. Calvo tras su visionado en el festival. "Cualquier persona que vea esta película que le pille por sorpresa va a salir flipando. Es una concepción de autor muy extrema. Es muy marciano, muy radical".
Aunque Extraña forma de vida no será la obra por la que recordaremos a Almodóvar, el encuentro con el cineasta fue una experiencia que ha marcado mucho a Pascal, quien admiraba desde hacía tiempo al dos veces ganador del Óscar y se deshacía en elogios hacia el manchego en una entrevista con Vanity Fair: "La primera película de Pedro que vi en el cine fue Mujeres al borde de un ataque de nervios. No me he perdido nada desde entonces".
"Creo que sus películas son peligrosas sin esfuerzo, en color, en historia, en actuación, en su sentido del humor y drama", añadió recordando cómo le marcó conocerle
Conocerlo fue dos cosas. Fue como conocer a un rey y a un miembro de la familia
"Era fácil conectar con él y admirarlo. Podía tranquilizarte y mantenerte alerta. Lo extraño y pienso en él todos los días", concluyó Pascal.