Una de las noticias más sorprendentes de los últimos años fue la cancelación de Batgirl. La película, dirigida por Bilall Fallah y Adil El Arbi, estaba casi terminada, pero Warner Bros. decidió no estrenarla. El proyecto iba a hacer historia: iba a ser el primer filme protagonizado por el personaje femenino de DC. Leslie Grace era la elegida para interpretar a Barbara Gordon y, además, contaba con los regresos de Michael Keaton como Bruce Wyane/Batman y J.K. Simmons como Jim Gordon. En definitiva, un proyecto muy jugoso pero que nunca ha visto la luz.
Ha pasado tiempo, la noticia se conoció en agosto de 2022, pero uno de sus actores sigue decepcionado con la decisión del estudio. Se trata de Brendan Fraser, que daba vida al villano Firefly. Para él, lo ocurrido, es un ejemplo de cómo las películas se mercantilizan en Hollywood. "El producto, perdón, 'contenido'; se está mercantilizando hasta tal punto que vale más la pena destruirla y cobrar el seguro que lanzarla al mercado", dijo en AP el pasado 19 de noviembre. "Quiero decir, con todo respeto, podríamos arruinarnos".
Fraser sigue asombrado con que un estudio deje guardado en un cajón un filme entero. "Una película completa. Quiero decir, había cuatro plantas de producción en Glasgow. Me colaba en el departamento de arte solo para curiosear", afirma.
24 años después, la saga de fantasía de más de 1.000 millones más querida por los milenials regresa con sus protagonistasEl rodaje de Batgirl se llevó a cabo en Escocia. Comenzó en noviembre de 2021 y terminó en marzo de 2022. Cuando el filme estaba en producción, Warner Bros. anunció que no iba a estrenar el filme. Optó por ello para reducir costes.
Warner Bros.
"Lo trágico es que hay una generación de niñas que no tienen una heroína a la que admirar y con la que digan: 'Se parece a mí", señala Fraser. El actor también destacó el regreso de Keaton. "Quiero decir, Michael Keaton volvió como Batman. ¡El Batman!", afirma. Keaton debutó como el justiciero de Gotham en Batman (1989) de Tim Burton y repitió en Batman Vuelve (1992). Volvió como Bruce Wayne en Flash (2023) de Andy Muschietti.
La nueva etapa del Universo DC y de Warner Bros.
Batgirl perteneció a una etapa del Universo DC en la que las cosas no iban bien. Ahora, la franquicia ha iniciado su nueva era bajo la dirección de James Gunn y Peter Safran con Superman (2025). Con ella se hace borrón y cuenta nueva con respecto a lo que inició Zack Snyder con El Hombre de Acero (2013). Además, Warner Bros. está en venta. Por lo tanto, si había alguna posibilidad de que Batgirl viera la luz, ha quedado reducida a casi cero con la nueva situación del estudio.