Mi cuenta
    Casi terminada y costando 90 millones de dólares: 'Batgirl' es cancelada y no se estrenará ni en cines ni en HBO Max
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    La película, protagonizada por Leslie Grace, ha sido cancelada como consecuencia de la nueva dirección de Warner Bros. con David Zaslav a la cabeza.

    Malas noticias para los fans de Barbara Gordon. Warner Bros. ha cancelado Batgirl y la película no se estrenará ni en cines ni en HBO Max. Originalmente, el filme se creó para añadirse al catálogo de la plataforma de 'streaming' de WarnerMedia, aunque después se rumoreó que podría llegar a la gran pantalla. Ahora, el estudio ha tomado la decisión de no seguir adelante con el filme, que ha costado casi 90 millones de dólares y estaba casi terminado.

    Batgirl
    Batgirl
    Dirigida por Adil El Arbi, Bilall Fallah
    Con Leslie Grace, Michael Keaton, Brendan Fraser

    Según informa Variety, la película, con Adil El Arbi y Bilall Fallah detrás de las cámaras y Leslie Grace en el papel de la vigilante, terminó su rodaje hace meses y se estaban haciendo proyecciones de prueba mientras los realizadores trabajaban en la posproducción cuando se ha conocido la noticia. Pero, ¿qué ha conducido a Warner Bros. ha tomar esta drástica decisión?

    Batgirl se desarrolló cuando el estudio contaba con Jason Kilar y Ann Sarnoff a la cabeza. Ambos se centraron en expandir HBO Max y, entre sus estrategias, se encuentra la de estrenar las películas de Warner Bros. de forma simultánea en cines y en la plataforma de 'streaming' en 2021 en aquellos territorios en los que HBO Max estaba disponible -principalmente Estados Unidos-. Esto condujo a aumentar los suscriptores de la plataforma, pero también perjudicó la reputación de Warner Bros. Cuando se anunció esta estrategia, Christopher Nolan, que siempre había trabajado con el estudio, criticó la decisión y su próximo proyecto, Oppenheimer, se estrenará bajo el sello de Universal.

    Christopher Nolan estrenará su nueva película con Universal

    Pero Warner Bros. ya no es como cuando Kilar y Sarnoff la lideraban. Ahora, la nueva Warner Bros. Discovery cuenta con un nuevo CEO, David Zaslav, que busca reparar la relación de la compañía con la comunidad creativa y eso ha conducido a priorizar las salas de cine antes de estrenar sus películas en HBO Max. El problema con Batgirl, según el medio antes citado, es que no es un proyecto lo suficientemente grande como para estrenarse en salas ni lo suficientemente pequeño como para añadirse al catálogo de HBO Max. Además, la publicidad de la película de cara a su estreno habría aumentado considerablemente los gastos, pues el proyecto ya se encareció debido al coronavirus. 

    Variety también señala que esta decisión hace que la compañía se ahorre impuestos. Al no estrenar la película, la entidad se garantiza una deducción fiscal por los ingresos iniciales previstos que ahora han perdido, por lo que se convierte en la solución para recuperar los costes de la producción. 

    Por otro lado, el New York Post afirma que los pases de prueba de Batgirl recibieron malas reacciones y eso también ha conducido a que el estudio decida no continuar adelante con ella.

    Curiosamente, su protagonista Leslie Grace apareció en la DC FanDome de 2021 hablando sobre su entusiasmo sobre el proyecto y sobre trabajar con Michael Keaton -quien volvió a interpretar a Bruce Wayne/Batman- J.K. Simmons -su regreso como el padre de la protagonista, el comisario James Gordon- y con Brendan Fraser como el villano Firefly.

    Además de Batgirl, Warner Bros. también ha decidido cancelar Scoob: Holiday Haunt, la secuela de animación de ¡Scooby! Tras conocerse esta noticia, los fans de DC están preocupados de que Blue Beetle sea otra de las perjudicadas en el futuro.

    La película que sí se estrenará en cines es Black Adam, el próximo capítulo del universo cinematográfico de DC. Dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Dwayne Johnson, el filme llega a las salas el 21 de octubre. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top