Mi cuenta
    Brendan Fraser será Firefly, el villano de 'Batgirl'. Así es el personaje de DC que llega a HBO Max
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    El actor, que ya forma parte de este universo de cómics con la serie 'Doom Patrol', será el enemigo principal del filme sobre la heroína a la que interpreta Leslie Grace.

    Batgirl, una de las próximas películas del universo cinematográfico de DC, se estrenará en HBO Max. La plataforma de 'streaming' de WarnerMedia ha aterrizado hoy en nuestro país y su llegada coincide con el anuncio de un importante fichaje para el filme sobre Barbara Gordon. Adil El Arbi y Bilall Fallah dirigirán el largometraje sobre el personaje, a quien dará vida Leslie Grace. Y, como toda heroína necesita un villano al que plantar cara, el elegido para Batgirl es Firefly, a quien interpretará Brendan Fraser, según informa Deadline.

    Batgirl
    Batgirl
    Dirigida por Adil El Arbi, Bilall Fallah
    Con Leslie Grace, Michael Keaton, Brendan Fraser

    El actor, muy popular en los años 90 con películas como George de la jungla y The Mummy (La momia), ya forma parte del universo cinematográfico de DC. Fraser da vida a Robotman en la serie Doom Patrol.

    Por el momento no han trascendido los detalles de cómo encajará Firefly en Batgirl, pero en los cómics se trata de un villano cuyo nombre real es Garfield Lynns y al que ya hemos visto en otras ficciones de DC. Andrew Dunbar lo interpretó en Arrow y Michelle Veintimilla dio vida a su versión femenina en Gotham.

    FIREFLY EN LOS CÓMICS

    En los cómics, Garfield Lynns es un experto en efectos especiales cinematográficos que quiso llevar a cabo un robo fingiendo un incendio. Su plan fue frustrado por Batman y Robin. Su nombre de villano nace de un despiste por parte del Caballero Oscuro. Cuando el vigilante de DC fue a perseguirlo confundió la luz de una luciérnaga con el cigarrillo encendido de Lynns y este último vio en ese error una señal del destino. "Firefly" en español se traduce como "luciérnaga". A partir de ese momento, Lynns siguió llevando a cabo crímenes y haciendo uso de sus conocimientos en el mundo del cine -ilusiones ópticas y efectos de iluminación- para llevar a cabo sus atracos.

    No obstante, hay más versiones del personaje. Cuando DC llevó a cabo un 'reboot' de todo su universo, Firefly fue presentado como un villano mucho más violento y oscuro. En su pasado hay una hermana llamada Amanda y unos padres abusivos. Hermano y hermana terminaron en un orfanato, pero Lynns no tuvo mucha suerte a la hora de encontrar a una familia que le adoptara. En esta versión, el personaje también terminó trabajando como especialista en la industria del cine y, debido a sus problemas económicos, se convirtió en un criminal.

    El fuego es un elemento clave en Firefly en esta nueva versión. Aunque al principio solo lo utilizaba como pasatiempo durante sus robos, pronto se convirtió en una obsesión. Debido a su traumático pasado, el villano creía que era capaz de tener visiones en las llamas.

    En cuanto a su vestimenta, debido a un accidente en una fábrica de productos químicos, creó un traje a prueba de fuego. Entre los artilugios que utiliza están un lanzallamas y otros positivos incendiarios. También contiene un dispositivo que le permite volar.

    OTRAS VERSIONES DE FIREFLY

    En los cómics hay otros personajes que adoptaron esa identidad. Por un lado, Ted Carson, el heredero de una mina de oro que se jugó la fortuna familiar y se dedicó al crimen. En otra serie de cómics, Carson es un exprofesor de secundaria dispuesto a quemar todo lo que le separa de su exnovia Cindy. Fue derrotado por Nightwing y Batgirl. La pupila de Carson, Bridgit Pike también adoptó la identidad de Firefly. Como ya te hemos contado antes, esta versión del personaje apareció en Gotham.

    Batgirl cuenta con guion de Christina Hodson, la misma detrás del libreto de Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) y de la futura The Flash. La película cuenta con el regreso de J.K. Simmons como el comisario Gordon, el padre de la protagonista. El actor ya dio vida a este personaje en Liga de la Justicia.

    Mientras esperas novedades sobre el proyecto, no te pierdas el tráiler de The Batman que encontrarás sobre estas líneas. El filme sobre el Caballero Oscuro, protagonizado por Robert Pattinson, se estrena en cines el 4 de marzo de 2022.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top