Mi cuenta
    Siguiendo los pasos de 'Liga de la Justicia': 'Batgirl' podría estrenarse directamente en HBO Max (y ya tiene directores)

    La versión de Zack Snyder del filme que unió a los superhéroes de DC es el primer proyecto de Warner Bros. que se estrenó de forma exclusiva en la plataforma de 'streaming'. ¿Podría repetirse con otra títulos que prepara el estudio?

    Batgirl, la película sobre el personaje de los cómics de DC, ha dado un paso más para hacerse realidad. El proyecto de Warner Bros. ha fichado a Adil El Arbi y Bilall Fallah para colocarse detrás de las cámaras del filme centrado en Barbara Gordon, la hija del comisario de Gotham James Gordon. La pareja de realizadores dirigió Bad Boys For Life (2020), la nueva entrega de la saga Dos policías rebeldes con Will Smith y Martin Lawrence

    Las noticias no terminan ahí. Según indica THR, los planes son que Batgirl se estrene en HBO Max. De llegar a ocurrir de esta forma, el filme sobre Barbara Gordon se convertirá en la segunda película de Warner Bros. de DC en aterrizar exclusivamente en la plataforma de 'streaming'. De alguna forma, Batgirl seguirá los pasos de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021), título que se estrenó en HBO Max. En nuestro país, al no contar con la plataforma de 'streaming' antes mencionada, puede verse a través de HBO España

    Batgirl cuenta con Christina Hodson como guionista. La escritora ha trabajado anteriormente en títulos como Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (2020), Bumblebee (2018) y la futura The Flash. Kristin Burr, productora de Cruella (2021), hará lo propio con la película de DC. 

    Barbara Gordon es la versión más conocida de Batgirl, personaje que fue introducido en 1961 en los cómics como Betty Kane. Más tarde, en la ficción de Adam West Batman, Yvonne Craig fue la encargada de meterse en la piel de la vigilante de DC con el nombre de Barbara. Años más tarde, Alicia Silverstone dio vida al personaje en la película Batman y Robin (1997).

    "Con Batgirl esperamos llevar a la audiencia en una aventura divertida y que vean un lado diferente de Gotham", afirma Burr. "El guion de Christina está lleno de espíritu. Adil y Bilall tienen una energía emocionante y alegre que es contagiosa, lo que les convierte en los cineastas perfectos para este Batproyecto. Y estoy emocionada de poder ser parte del Universo DC, lo cual es genial”, añade. Ahora solo queda esperar para saber qué actriz es la elegida para meterse en la piel de este mítico personaje de DC. 

    Originalmente, la película de Batgirl iba a estar desarrollada por Joss Whedon. No obstante, el director abandonó el proyecto afirmando que no había sido capaz de encontrar una historia para el personaje. Sus declaraciones y decisión se conocieron después del estreno de Liga de la Justicia (2017), la película que dirigió Snyder, pero que terminó Whedon tras el abandono del primero por la muerte de su hija. El resultado no gustó a los fans del universo cinematográfico de DC, que llevaban años pidiendo que se estrenase la versión de Snyder de la película. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top