El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, por segunda vez en el cargo desde que fuese reelegido a principios de año, siempre ha estado vinculado al mundo de los negocios -antes y después de su carrera política-, pero a lo largo de su trayectoria también ha hecho diversos trabajos como actor y en la televisión, siendo uno de los más recientes el reality The Apprentice que él mismo presentaba justo antes de convertirse en Presidente.
Heredero de un imperio familiar que abarca desde el sector inmobiliario hasta el negocio de la criptomonedas, Donald Trump no solo es Presidente de los Estados Unidos, sino que también es uno de los magnates más poderosos del país y tiene numerosos contactos en diferentes sectores a los que, según parece, recurre con diferentes intereses.
Eso incluye, como no, la industria cinematográfica y, de hecho, recientemente se ha dado a conocer que el POTUS estaría aprovechando que uno de sus principales apoyos financieros, Larry Ellison -un multimillonario que ha sido uno de los principales donantes económicos de sus campañas electorales-, se aproxime a tomar el control de Warner para sus intereses personales.
Después de que Warner Bros. Discovery hiciese oficial su apertura a la venta el pasado mes de octubre tras recibir varias ofertas no solicitadas de compra, ha trascendido que Paramount Skydance estaría preparando una jugosa oferta y que en la Casa Blanca tendrían especial preferencia en que la transacción se formalizase, tal y como publicaba hace unos días The Guardian. Aunque Larry Ellison no posee un cargo formal en Paramount, sí es el accionista mayoritario y padre del director de la compañía, David Ellison.
Según el prestigioso medio, altos funcionarios de la Casa Blanca habrían debatido internamente que la adquisición de Warner por parte de Paramount pudiese traducirse en cambios en la programación de CNN, propiedad de la compañía, prescindiendo de algunos presentadores poco afines a Trump.
Al mismo tiempo, parece que Trump también estaría interesado en que la compra empresarial pudiese traducirse en más producciones del cine que a él le gusta: "Una ola de películas clásicamente protagonizadas por hombres, con héroes mentalmente fuertes, tradicionales, valientes y seguros de sí mismos. Quizás incluso un poco arrogantes, pero dedicados al honor y al deber. Además, por supuesto, ¡algunas explosiones, tiroteos, helicópteros, peleas a puñetazos y persecuciones de coches", predice el productor cinematográfico Dallas Sonnier en este artículo de Semafor.
Por qué Donald Trump quiere una cuarta película de 'Hora Punta'
De hecho, una fuente del citado medio relata que Donald Trump habría presionado personalmente al dueño de Paramount para que reviva una franquicia que le gusta mucho: Hora Punta, la saga de acción protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker que comenzó en 1998 con una primera película y a la que siguieron dos secuelas en 2001 y 2007.
La trilogía al completo estaba dirigida por Brett Ratner, un director que cuenta con el aprecio de Donald Trump y que de hecho ha sido el responsable de dirigir el documental Melania, sobre la esposa del presidente, Melania Trump.
Tras el éxito en taquilla de las dos primeras películas, la tercera entrega de la saga, Hora Punta 3, fue denostada por la crítica, aunque obtuvo una recaudación suficiente como para sacar beneficio a pesar de su alto presupuesto. Eso, sumado al hecho de la cancelación de Ratner después de que salieran a la luz acusaciones de conducta sexual inapropiada, hizo que Warner perdiese el interés en tratar de revitalizar la franquicia, pero ahora parece que Trump estaría dispuesto a seguir tratando de restaurar el prestigio perdido del director.
Asimismo, el productor de la saga Arthur Sarkissian también dirige la productora que realizó el documental proTrump The Man You Don't Know, y los protagonistas de las películas han hablado en buenos términos del Presidente con anterioridad. Por ejemplo, cuando Trump ganó por primera vez en Jackie Chan dijo: "Démosle la oportunidad de intentar cambiar Estados Unidos y el mundo. Es un hombre de negocios... Creo que sabe cómo manejar este tipo de situaciones". Por su parte, Tucker no se mojó demasiado en una entrevista con Piers Morgan en 2018, pero admitió que "esperaba que tuviese éxito" y que "quería que hiciera lo correcto".
En Hora punta, cuando, la hija del cónsul chino Han es secuestrada en Los Ángeles por el capo del hampa Juntao secuestra a la hija del cónsul chino Han (Tzi Ma) en Los Ángeles, dos hombres muy diferentes son designados para hacerse cargo del caso. Por un lado, la familia de la víctima le pide a su amigo, el inspector Lee (Chan), un policía de Hong Kong, que colabore en la investigación, mientras que el FBI designa el caso al detective James Carter (Tucker), un hombre ruidoso y machista. Los dos socios, reticentes, pronto se dan cuenta de que provienen de mundos completamente diferentes y no tienen mucho en común, pero que por el bien de Soo Yung, deben ayudarse y resolver el caso juntos. Aunque sus personalidades opuestas choquen en cada oportunidad.