¿Robert De Niro protagonizando una película familiar? Así es. El mítico actor se lo pasó bomba en Stardust, una película de fantasía protagonizada por Charlie Cox, Claire Danes y Michelle Pfeiffer. Y si aún no la has visto, esta es tu oportunidad.
La historia nos lleva a un pequeño pueblo inglés tranquilo enclavado en un valle y llamado Muro, haciendo referencia a la muralla perimetral que durante siglos disuadió a sus habitantes de aventurarse en el reino vecino, poblado de duendes, brujas, piratas voladores y otras criaturas malévolas.
Un día, un joven ingenuo llamado Tristán, que anhelaba a la joven más hermosa de Muro, prometió traerle una estrella fugaz como muestra de su amor. Para cumplir su promesa, hizo lo que nadie se había atrevido jamás: Escalar el muro prohibido para entrar en el reino mágico de Stormhold.
Aunque parezca sorprendente, esta película de fantasía está dirigida por Matthew Vaughn, quien más tarde se convertiría en un especialista en películas de acción como Kick-Ass o la saga de Kingsman.
Paramount
Basada en la novela de Neil Gaiman, el autor dudó en llevar su obra al cine, pero la dedicación y la pasión de Matthew Vaughn lo conquistaron. En 1998, el libro se publicó como novela, convirtiéndose en un éxito de ventas y nombrado como el mejor libro del año en Estados Unidos.
El épico y encantador mundo de Stardust es un auténtico disfrute. En cierto modo, recuerda a la saga de Harry Potter con magos y criaturas fantásticas, además está producida por Lorenzo di Bonaventura, quien ya participó en la adaptación cinematográfica de las novelas de J.K. Rowling.
Esta podría convertirse en la nueva gran saga de fantasía del futuro del cineOtras de las razones para verla es ver a Robert De Niro luciéndose como el Capitán Shakespeare, un pirata exuberante, extravagante y falsamente autoritario, recordando un poco a la locura de Jack Sparrow de Piratas del Caribe.
Recuerda que puedes disfrutar de Stardust en Prime Video.