Recién estrenada en salas de cine como uno de los lanzamientos más importantes del año, Wicked: Parte 2 tenía un doble y ambicioso reto por delante. Por un lado el principal, que la recta final de la adaptación del exitoso musical de Broadway estuviese a la altura del espectáculo que lleva más de 20 años llevando a millones de espectadores al teatro; pero también igualar -como mínimo- el éxito de la primera película, estrenada en 2024.
La primera parte de la adaptación cinematográfica conducida por John M. Chu fue uno de los mayores éxitos cinematográficos de su año. Con más de 757 millones de dólares recaudados que la convirtieron en la quinta película más taquillera del año y 10 nominaciones al Oscar.
Tras su estreno el pasado viernes 21 de noviembre, los mejores pronósticos se han cumplido: el público adora Wicked: Parte 2 -como demuestra su puntuación prácticamente perfecta de 95% en Rotten Tomatoes- y ha acudido en masa a las salas de cine para disfrutarla en su estreno, lo que le ha permitido batir sus propios récords.
En su primer fin de semana en cártel Wicked For Good ha sido la reina de la taquilla y ya amasa más de 220 millones de dólares. La película ha superado a su predecesora como la adaptación de Broadway con mayor recaudación en su debut, mientras que se ha convertido en el mejor segundo debut del año, solo por detrás de Una película de Minecraft.
¿Habrá 'Wicked 3' tras el éxito de 'Wicked: Parte 2'?
Por ello, aunque la segunda parte completa la historia del musical de Broadway a su vez basado en la novela homónima de 1995, Universal Pictures no descarta la producción de una tercera película.
Así lo ha admitido en una entrevista con Vulture el director de marketing de Universal Pictures, Michael Moses, adelantando que el estudio está estudiando cómo expandir la franquicia Wicked tras el incontestable éxito de las películas protagonizadas por Cynthia Erivo y Ariana Grande:
Debido al éxito de Wicked, pero también a su afición, tenemos casi la responsabilidad de averiguar cómo podemos continuar en este universo. ¿Ya lo hemos resuelto? No. Pero hay cosas en marcha", ha declarado Moses.
Tal y como reconoce el directivo, la compañía todavía no ha dado con la fórmula para expandir el maravilloso mundo de Oz en la gran pantalla, de modo que todavía es pronto para especular si estamos hablando de una nueva secuela o historias derivadas que pudieran permitir haciendo crecer la franquicia.