La mejor película de la semana cuenta una historia intensa y claustrofóbica basada en hechos reales
Pedro Gallego
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

Una emocionante historia de supervivencia y salvación

Una historia real puede predisponerte a esperar otras cosas de la película que decide adaptarla. Por un lado, puede perderse tensión porque, si se trata de una situación límite, muy raramente veremos a personajes que no sobrevivan, porque tiene que resultar esperanzador. Aunque puede llegar a involucrarnos más tener cierto conocimiento de que estas personas llegaron a existir.

Sin oxígeno
Sin oxígeno
Fecha de estreno 29 de agosto de 2025 | 1h 33min
Dirigida por Alex Parkinson
Con Woody Harrelson, Simu Liu, Finn Cole
Medios
3,3
Usuarios
3,2

Con eso juega una película como Sin oxígeno, un thriller de alta tensión bajo el agua que cuenta un suceso extremo que vivieron unos submarinistas profesionales. Woody Harrelson, Simu Liu y Finn Cole protagonizan este relato de base real que ya se puede ver en streaming a través de Amazon Prime Video.

Chris Lemons, Duncan Allcock y David Yuasa son miembros de un equipo de buzos de saturación que trabajan en el mantenimiento de las tuberías submarinas de gas en el Mar del Norte. Durante su turno, los buzos viven a bordo de un barco en cámaras presurizadas que mantienen las condiciones necesarias para bucear y trabajar a casi 100 metros bajo el nivel del mar. Los buzos son transportados hacia y desde estas cámaras mediante una campana de buceo presurizada, que se baja a profundidad desde el barco y permite a los buzos permanecer a presión durante toda su rotación de trabajo de cuatro semanas.

Las mejores películas en Prime Video en lo que llevamos de 2025

Enfrentando corrientes implacables, presión extrema y la incertidumbre de los equipos en condiciones críticas, deben superar no solo los desafíos del abismo, sino también sus propios límites físicos y emocionales. La camaradería y el coraje serán claves en esta peligrosa odisea submarina, donde cada decisión puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

El director Alex Parkinson ya exploró esta misma historia más de un lustro antes en un documental con el mismo título en inglés, Last Breath. Allí relató lo vivido por estos protagonistas, especialmente un Chris Lemmons que se quedó atrapado con su cable umbilical en las oscuras profundidades del agua.

'Sin oxígeno': tensión humana

Parkinson decidió llevar estos hechos reales al terreno de la ficción en una película que iba a tener la clásica tensión de los films submarinos. Las situaciones límites y claustrofóbicas nutren a una Sin oxígeno que cuida al milímetro los instantes bajo el agua donde casi dejan al espectador aguantando la respiración.

En 2 días regresa una de las mejores sagas thriller del siglo XXI: la espera ha durado 3 años pero la crítica asegura que ha merecido la pena

Todo ello mientras cuida al milímetro a sus personajes, permitiéndolos desplegarse como gente de carne y hueso antes de meterse en su situación de emergencia. Es una película que se complica en el espectáculo, pero no en lo humano, dejando que la experiencia sea muy gratificante para la audiencia.

Puedes ver Sin oxígeno en Prime Video.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados