Teniendo una gran carrera atrás con películas como La lista de Schindler, Gangs of New York o Love Actually, Liam Neeson se propuso adentrase con casi 60 años en la más pura acción con Venganza, terminando la saga de acción con la tercera entrega titulada V3nganza.
En dos ocasiones, el exagente de la CIA Bryan Mills (Liam Neeson), que trabaja como guardaespaldas privado, ha tenido que rescatar a su hija adulta Kim (Maggie Grace) de las manos de secuestradores.
Esta vez, sin embargo, se trata sobre todo de él mismo. Cuando su exmujer y madre de Kim, Lenore (Famke Janssen), aparece muerta, Mills se convierte en el principal sospechoso del asesinato. La policía lo sorprende inclinado sobre el cadáver, con un cuchillo ensangrentado en la mano.
Gracias a su excelente dominio de las artes marciales y a un golpe de suerte, Mills logra reducir a los agentes y darse a la fuga. En lugar de neutralizar delincuentes, ahora debe emplear sus habilidades para escapar del tenaz detective Dotzler (Forest Whitaker), que no deja de perseguirlo.
En realidad, Liam Neeson no quería hacer una tercera entrega de Venganza tras las dos primeras, que recaudaron cada una casi 10 veces su presupuesto. El motivo era la trama de la segunda parte, que en esencia no era más que una versión ligeramente variada de la primera donde unos criminales secuestraban a su hija y él debía rescatarla por su cuenta.
Finalmente, se dejó convencer, sobre todo, a lo que iba a cobrar: 20 millones de dólares, casi la mitad del coste total de producción. Cuando se estrenó en cines, volvió a convertirse en un gran éxito.
Linda Hamilton: “Esta es la cara que me he ganado”Se recaudaron 326,5 millones de dólares en la taquilla mundial. Y, como se vio, esta vez el título no era otra copia de sus predecesores. Nadie era secuestrado y el escenario cambiaba de Europa a Estados Unidos. Además, el protagonista pasaba de ser el cazador a ser la presa.
Recuerda que puedes disfrutar de V3nganza tanto en Disney+ como en Movistar Plus+.