Emma Heming Willis, la mujer de Bruce Willis, ha revelado cómo celebran en familia la Navidad pese a la enfermedad del actor. El intérprete fue diagnosticado con afasia en 2022 y poco después con demencia frontotemporal (DFT).
"Es alegre. Solo que es diferente", ha dicho el pasado 20 de noviembre en Los Ángeles en la conferencia End Well 2025 -una organización sin fines de lucro cuya misión es transformar la forma en que se piensa, habla y planifica el final de la vida- tal y como recoge People. "A Bruce le encantaba la Navidad y a nosotros nos encanta celebrarla con él. Es solo que es diferente, así que nos hemos adaptado a eso".
Tras el comunicado de la familia en el que se anunció la enfermedad del actor, también se confirmó que se retiraba del mundo de la actuación. Desde entonces, Emma ha trabajado para crear conciencia sobre esta afección y sobre convertirse en cuidadora de otra persona dependiente. Habla sobre todo esto en sus redes sociales, da conferencias y ha escrito un libro titulado The Unexpected Journey: Finding Strength, Hope, and Yourself on the Caregiving Path.
"La demencia es dura, pero todavía queda alegría"
Emma Heming Willis Instagram
Emma reconoce que las fiestas pueden ser "muy difíciles" para personas con familiares con demencia. "Creo que es importante ver Jungla de cristal porque es una película navideña", bromea. Jungla de cristal (1988), dirigida por John McTiernan, está protagonizada por Wilis y siempre ha existido el debate de si se la considera o no un filme navideño.
"Hay que aprender, adaptarse y crear nuevos recuerdos, retomar las mismas tradiciones que antes", señala. "La vida sigue. Sigue y ya está. La demencia es dura, pero todavía queda alegría. Creo que es importante que no presentemos una imagen tan negativa de la demencia. Seguimos riendo. Todavía hay alegría. Es solo que es diferente".
Bruce y Emma contrajeron matrimonio en 2009 y tienen dos hijas: Mabel Ray Willis de 13 años y Evelyn Penn Willis de 11 años. El actor tiene otras tres hijas con su expareja Demi Moore: Rumer Glenn Willis de 37 años, Scout LaRue Willis de 34 años y Tallulah Belle Willis de 31 años.
Emma también ha hablado de cómo es la vida familiar ahora: "Es muy sencilla. Siempre lo ha sido. Creo que la alegría reside en poder estar presente con él. Poder ser su esposa y estar con él. Esos son los momentos".
"No tienen ni voz ni voto"
El pasado mes de septiembre, Emma respondió a las críticas surgidas a raíz de su revelación de cómo era su nueva vida familiar. La también actriz y modelo contó que Bruce está viviendo en otra casa con un equipo de atención y cuidado 24 horas. "La verdad es que las opiniones son muy fuertes y ruidosas, pero si no tienen experiencia en esto, no pueden opinar y, definitivamente, no tienen voz ni voto", afirmó.