¿Qué sentido tiene hablar de Netflix sin mencionar Stranger Things, verdad? El regreso de la serie ha monopolizado las visualizaciones en el servicio de 'streaming', pero, aunque parezca mentira, hay algunos espectadores que quieren ir más allá de Del revés -ya sea porque no les interesa o porque han terminado el maratón y quieren cambiar de aires-. El caso es que hay una película que se ha colocado en el Top 1 de lo más visto tan solo un día después de su estreno.
11 estrenos en Netflix: Esta semana un drama ambientado en el oeste americano del siglo XX y una nueva película navideñaSe trata de Champagne Problems, una comedia romántica que en España encontrarás como El encanto del champán. No la hemos visto, pero no lo necesitamos para saber por qué ha atraído al público de manera masiva. Se trata de un título perfecto para ver en Navidad, con todos los ingredientes de los amantes de este tipo de historias.
El encanto del champán es una de esas películas de chica que viaja a otro país y ahí encontrará algo que no esperaba. En este caso es Sydney, una ejecutiva que llega a París para comprar una marca de champán para su empresa. Allí visita una librería y se topa con un hombre que le hace de guía por la ciudad. A lo largo de un día se dan cuenta de que tienen mucho en común. La sorpresa llega cuando comienza la reunión por la compra del champán y Sydney descubre que ese caballero francés que conoció es el hijo del dueño de la empresa que quieren adquirir.
Netflix
Una mejor acogida de lo que cabría esperar
La película llegó a la plataforma el 19 de noviembre y en estas semanas ha llegado al número 1 de lo más visto en varios países. Aunque la cifra ha ido variando y actualmente se encuentra encabezando la lista solo en 21 países, ha llegado a aparecer en ese puesto en 65 países en los últimos días. Quizás a medida que se acerquen las fechas señaladas vuelva a escalar posiciones.
El director es Mark Steven Johnson, quien parece estar especializándose en este género después de Love, Guaranteed o Love in the Villa, pero en cuya filmografía sorprende encontrar trabajos como guionista en la muy valorada Christopher Robin.
En este tipo de películas lo que dice la crítica nunca puede ser muy tenido en cuenta. Al fin y al cabo, es un producto hecho para entretener a un determinado grupo de gente y eso lo sabe tanto Netflix como los espectadores. Pero, curiosamente, no está mal valorada por la prensa. Principalmente, por sus toques de humor y el hecho de que es consciente de que está plagada de clichés.
"Puede que los chistes cinematográficos tengan más fuerza en una película tan consciente de su esencia, y el humor probablemente funciona tan bien porque surge de la nada y resulta tan incongruente con la atmósfera general de la obra. Nada de esto impide que El encanto del champán sea tan pegajoso como un bastón de caramelo a medio terminar", escribe John Anderson en The Wall Street Journal.