Michael Caine aseguró en 2023 que iba a retirarse de la actuación y que The Great Escaper, un drama biográfico sobre el veterano de guerra británico Bernard Jordan que se escapó de su resistencia para acudir a la celebración del Día D, iba a ser el último título en su filmografía. Y más o menos lo ha cumplido, pero parece que cuando Vin Diesel le llamó para aparecer en El último cazador de brujas 2, Caine se animó a hacer un nuevo trabajo.
Donde no le vamos a ver va a ser en Ahora me ves 3, la tercera entrega de la famosa franquicia de magos que comenzó en 2013. En ella da vida a Arthur Tressler, un magnate de los seguros que comienza promocionando a un grupo de magos hasta que estos se vuelven contra él. En la recién estrenada secuela, una nueva generación de magos se unen a los Cuatro Jinetes que ya conocemos.
Esta cinta cuenta con el regreso de Isla Fisher, que no participó en la segunda aventura, y también con Morgan Freeman, que ha participado en las tres películas. Pero se ve que no consiguieron convencer a Caine de abandonar su vida ociosa para unirse a una tercera hazaña. En una entrevista con The Hollywood Reporter, el director Ruben Fleischer fue preguntado al respecto y solo espera poder hacerle un hueco en una posible cuarta película.
Creo que [el hecho de que Caine no se había retirado] solo se reveló después de terminar de rodar. Pero si tenemos la suerte de hacer otra 'Ahora me ves', sin duda lo llamaremos.
No sabemos si Caine tendrá ganas de participar, pero la puerta está abierta. En abril se confirmó que Ahora me ves 4 ya estaba en desarrollo. "Quedamos tan contentos con la versión del director que ya estamos desarrollando el siguiente capítulo", declaró Adam Fogelson, presidente del Motion Picture Group de Lionsgate, "Estamos deseando que el público descubra lo que ha hecho con la tercera película y estamos encantados de que siga creando aún más magia con nosotros".
En cuanto a la vuelta a cines de Caine, se espera que retome su papel de El último cazador de brujas. En la cinta, el actor interpretó al mentor de Diesel, quien tiene el conocimiento para frenar la peste que amenaza a la humanidad. Recaudó 147 millones de dólares en 2015 y el estudio alberga la esperanza de que vuelva a funcionar.