Timothée Chalamet sigue haciendo pleno: su nueva película es una pasada y huele a Oscar
Alejandro G. Calvo
Alejandro G. Calvo
-Director de SensaCine
De sangre soriana, nacido en Barcelona en 1978, y residente en Madrid. Crítico de cine desde la adolescencia, llevo 25 años escribiendo sobre películas. Ahora, principalmente, hago videos para el canal de YouTube de SensaCine donde la serie "Cine A Quemarropa" es uno de los mayores hits en la red.
Escrito con:
Sara Heredia

Josh Safdie dirige a Chalamet en 'Marty Supreme', un drama deportivo que se estrena en cines el 30 de enero

SensaCine / Diamond Films

Yo siempre digo que en una película de los hermanos Safdie, como Diamantes en bruto o como Good Time, es como coger el final de Uno de los nuestros, -el momento psicosis cocaínica- y ponerle una película de dos horas. ¿Cómo los Safdie ponen en escena toda esa ansiedad fílmica? Con planos cortos, cine directo, como si fuera documental, cámara en mano. Scorsese aprendió la intensidad de su cine de John Cassavetes y los Safdie son los hijos putativos de El asesinato de un corredor de apuestas chino, que es una película que para mí es canónica en mi vida.

La película de Cassavetes tiene a un protagonista que no es un protagonista positivo, es más bien negativo, de una moralidad muy cuestionable y que se ve forzado a cometer crímenes, un poco obligado por personajes que aún son moralmente peores. Es así un poco como se puede definir el cine de los Safdie.

Hoy os voy a hablar de una de mis películas favoritas del año: Marty Supreme , que está inspirada en una historia real con un guion de Josh Safdie -los Safdie escriben sus guiones en colaboración con Ronald Bronstein-.

La producción es de A24 y es la más cara del estudio con 70 millones de dólares. Marty's Supreme se inspira en Marty Reisman, el campeón de Estados Unidos del mundial de ping-pong al que interpreta Timothée Chalamet. Estamos en los años 50, en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial. En los mundiales volvían a dejar jugar a los atletas olímpicos japoneses, quienes son los reyes del ping-pong. Marty Reisman, además de ser el mejor jugador de ping-pong de su país, es un liante de cuidado. Es un vividor, le gusta mucho la fiesta y dejarse ir. Es una espiral como una escalera, que va cayendo, va cayendo... y al final se va enredando en un lío de deudas.

Tiene que pagarse el billete de avión para viajar al torneo mundial de ping-pong en Japón y así vencer a su gran rival. Pero como es un liante y debe dinero a todo el mundo, no puede pagarse el viaje y tiene que buscar el dinero como sea. Ahí la película se vuelve una consecución de cortometrajes de alta tensión que involucran a personajes muy variopintos.

Estos personajes están interpretados por actores como Gwyneth Paltrow, que hace de divda de Hollywood en decadencia y está maravillosa. Hace su debut en el cine Tyler The Creator, que está increíble y tiene una aparición muy divertida. En general, todos los secundarios están genial.

La trama puede parecerse a lo que le pasaba a Adam Sandler en Diamantes en bruto y puede parecer que va a aburrir, pero no es el caso. Es una pasada. Mientras la acción de Good Times transcurría en una noche y la de Diamantes en bruto en una semana, aquí la acción transcurre a lo largo de tres noches. La tensión de la historia sube hasta el momento máximo, en que parece que hay una resolución y baja... pero vuelve a haber otro suceso que es otra subida de tensión, con lo cual estás realmente taquicárdico.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados