Nick Nikas (Benny Safdie) es un joven con deficiencia mental que se ve envuelto en el robo a un banco liderado por su hermano Connie (Robert Pattinson). El atraco resulta todo un desastre, y en la huida la policía detiene a Nick, que acaba en la cárcel. Con el objetivo de conseguir como sea el dinero para pagar la fianza de su hermano y que no pase la noche en prisión, Connie se embarcará en una temeraria odisea a contrarreloj. Durante una larga noche por la ciudad, utilizando a quienes tiene a su alrededor para conseguir su objetivo, Connie se lanzará a una carrera hacia el abismo cargada de caos, adrenalina y malas decisiones.
Los hermanos Benny y Josh Safdie (Heaven Knows What, Go Get Some Rosemary) dirigen este thriller dramático protagonizado por Robert Pattinson (Z, la ciudad perdida, Cosmópolis), el propio Benny Safdie (Person to Person, Togetherness), Barkhad Abdi (Blade Runner 2049, Agente contrainteligente) y Jennifer Jason Leigh (Twin Peaks, Los odiosos ocho).
La Crítica de SensaCine
5,0
Obra maestra
Good Time
Delirio sin escapatoria
por Paula Arantzazu Ruiz
La imagen que abre Good Time, la última película de los hermanos Josh y Benny Safdie, es una toma aérea sobre el downtown neoyorquino que, mediante un zoom, va cerrándose hacia un edificio de despachos para pronto cambiar y enseñarnos un plano corto de los ojos de Nick (Benny Safdie), en mitad de una sesión de terapia psiquiátrica. La tensión entre los primerísimos planos y las tomas distantes sin profundidad de campo crean en la cinta de los Safdie –trabajo que ha coronado a Robert Pattinson como uno de los mejores actores de su generación– una dialéctica brutal y desasosegante, engranaje que, a la postre, pone en escena un fresco sucio y arrollador sobre la marginalidad y la delincuencia en plena era Trump. Good Time se presenta como una película de robos, una sinfonía del crimen de baja estofa, pero en realidad nos habla de una sociedad que ha perdido la cabeza, por lo que no ha de ex
Sigue sus publicaciones
6.665 usuarios
Lee sus 166 críticas
3,5
Publicada el 20 de febrero de 2020
Los hermanos Safdie saben construir un ambiente de ansiedad en sus films. En Good Time lo hacen a través de las inquietantes acciones criminales de Connie (Robert Pattinson) y su hermano con discapacidad intelectual (Ben Safdie). Casi no hay momentos de tranquilidad en la vida de un tipo que apostó por el riesgo y capaz de involucrar a su inocente hermano en un mundo donde el peligro es la normalidad. La agitación sobresale de la pantalla, los ...
Leer más
Dario Lapicki
Sigue sus publicaciones
56.510 usuarios
Lee sus 450 críticas
3,0
Publicada el 8 de abril de 2018
Aborda la marginalidad del protagonista, su inmoralidad y la toma de pésimas decisiones. Tras un asalto frustrado y su hermano discapacitado detenido, su vida se tornará un calvario. Intentos por liberarlo, persecuciones, escapes y constantes enredos te mantendrán atrapado en todo momento. La recomiendo.
El filme, que participó a concurso en la Sección oficial del Festival de Cannes de 2017, obtuvo el Premio a Mejor banda sonora para el compositor Daniel Lopatin.
Canción de Iggy Pop
El filme incluye la canción interpretada por Iggy Pop The Pure and the Damned, de Oneohtrix Point Never, alias del músico experimental y compositor del filme Daniel Lopatin.
Un papel escrito para Pattinson
El papel de Connie Nikas fue escrito específicamente para Robert Pattinson. El actor contactó con los directores y expresó su gran interés en trabajar con ellos después de ver su anterior película Heaven Knows What (2014).