Mi cuenta
    Antes de 'Batman', disfruta de 5 películas imprescindibles de Robert Pattinson en Netflix y Prime Video
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor saltó a la fama internacional por ser Edward Cullen en 'Crepúsculo'. Décadas después se atreve a convertirse en el Hombre Murciélago, pero hay otros títulos para no perder de vista.

    Robert Pattinson ha sabido quitarse la etiqueta de Edward Cullen que le puso encima la exitosa saga Crepúsculo con mucho trabajo y escogiendo cuidadosamente sus papeles. Ese ídolo adolescente que forraba carpetas en 2009 se ha convertido en un actor muy valorado por la industria y en su filmografía encontramos un buen puñado de títulos imprescindibles.

    Esta muestra de habilidades para la actuación y popularidad le han llevado a convertirse en el nuevo Batman. Pattinson se pondrá en la piel del Hombre Murciélago en la película de Matt Reeves, cuyo estreno se producirá -esperemos- el 4 de marzo de 2022. The Batman, como se llama la cinta en cuestión, será algo "radicalmente diferente a lo que hemos visto en otras películas" del superhéroe, tal y como ha desvelado el actor en más de una ocasión. Entre los villanos a los que se enfrentará se encuentran Enigma (Paul Dano) y Pingüino (Colin Farrell), pero tendrá a Catwoman (Zoë Kravitz) de su lado para ayudarle a acabar con ellos.

    Mientras esperamos su estreno, aquí te proponemos tres películas de la filmografía de Robert Pattinson que no te decepcionarán. Todas ellas están disponibles en Netflix. 

    'Good Time' (2017)

    Todo lo que puede salir mal en un atraco termina saliendo mal. De eso trata, básicamente, Good Time, una película de 2020 de Benny y Josh Safdie -conocidos por su valorada Diamantes en bruto- que puso de acuerdo a la crítica y al público. Entre el retrato de los bajos fondos que hacen los Safdie, la banda sonora o el trabajo visual, destaca, por supuesto, la actuación de Pattinson.

    La cinta sigue a Connie (Pattinson), un atracador que involucra a su hermano Nick, un joven con una discapacidad mental, en su último golpe. Desde ahí todo va de mal en peor. Nick termina en la cárcel y Connie emprende una búsqueda sin descanso para pagar su fianza y sacarle de ahí. Un relato cargado de adrenalina y malas decisiones.

    Dónde verla: Netflix.

    Good Time
    Good Time
    Fecha de estreno 21 de marzo de 2020 | 1h 41min
    Dirigida por Benny Safdie, Josh Safdie
    Con Robert Pattinson, Benny Safdie, Jennifer Jason Leigh
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    5,0

    'El diablo a todas horas' (2020)

    A finales de 2020 se estrenó en Netflix El diablo a todas horas, un drama de suspense con grandes nombres en el reparto, como Tom Holland, Bill Skarsgård, Mia WasikowskaSebastian Stan y Riley Keough, además del propio Pattinson. Fue un estreno destacado y no solo por el elenco, sino por su brutal retrato de la violencia.

    Todo se desarrolla en el pequeño pueblo de Knockemstiff, en Ohio. Ahí es donde transcurren varias historias que tienen como eje central el fanatismo, la oscuridad del ser humano y su sordidez. Pattinson en cuestión da vida a un reverendo recién llegado que esconde un lado diabólico y lo borda.

    Dónde verla: Netflix.

    El diablo a todas horas
    El diablo a todas horas
    Fecha de estreno 21 de septiembre de 2020 | 2h 18min
    Dirigida por Antonio Campos
    Con Tom Holland, Robert Pattinson, Haley Bennett
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    'The King' (2019)

    Un drama histórico que cosechó grandes valoraciones tras su estreno en 2019. The King, dirigida por David Michôd -el mismo de El cazador, también con Pattinson-, tiene una mezcla de elementos que terminan encajando a la perfección, comenzando por las actuaciones y terminando por lo bien que exprime el material original de Shakespeare.

    La película se centra en el camino a la madurez de Enrique (Timothée Chalamet), un joven indisciplinado que hereda la corona y ahora está obligado a aprender lo que significa ser rey. Debe dejar atrás sus días de fiesta, alcohol y juega con sus amigos de la realeza y hacerse cargo del país. Pattinson lleva a cabo una increíble actuación como Louis de Guyenne, un ser arrogante y absurdo.

    Dónde verla: Netflix.

    The King
    The King
    Fecha de estreno 1 de noviembre de 2019 | 2h 20min
    Dirigida por David Michôd
    Con Timothée Chalamet, Robert Pattinson, Ben Mendelsohn
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    'High Life' (2019)

    Una de las recientes joyas ocultas protagonizadas por el actor se ha incluido recientemente en Prime Video. Se trata de High Life, cinta dirigida por Claire Denis, y que obtuvo el premio FIPRESCI en el Festival de Cine de San Sebastián y se proyectó en el Festival de Cine de Sitges. 

    La cinta sigue a Monte, a quien encarna Pattinson, y su hija pequeña. Padre e hija viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. Ambos llevan una vida austera y tranquila en la soledad abrupta que les rodea, sin embargo, no siempre fue así. Monte formaba parte de un grupo de criminales condenados a muerte que aceptaron participar en una misión casi suicida dirigiéndose al agujero negro más cercano a la Tierra. 

    Dónde verla: Prime Video.

    High Life
    High Life
    Fecha de estreno 8 de febrero de 2019 | 1h 53min
    Dirigida por Claire Denis
    Con Robert Pattinson, Juliette Binoche, André Benjamin
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    5,0

    'Z, la ciudad perdida' (2017)

    Basada en el libro de David Grann sobre el personaje real de Percival Fawcett, James Gray se encarga de llevar a la gran pantalla esta adaptación cinematográfica protagonizada por Charlie Hunnam y Pattinson, entre otros. Curiosamente, el papel de Pattinson en esta cinta fue lo que hizo que Reeves, director de The Batman, le quisiera para dar vida al nuevo Caballero Oscuro.

    El largometraje de aventuras está ambientado a principios del siglo XX y sigue al explorador británico Percy Fawcett (Hunman), que en calidad de cartógrafo será enviado a la selva boliviana para que delimite la frontera de este país con Brasil, y así ayudar a los intereses del Gobierno británico. Acompañado por el misterioso ayudante Henry (Pattinson), ambos serán testigos de la crudeza de la jungla y sus habitantes, pero también descubrirán algo que jamas nadie espera encontrar: una enigmática ciudad perdida.

    Dónde verla: Netflix y Prime Video. 

    Z, la ciudad perdida
    Z, la ciudad perdida
    Fecha de estreno 5 de mayo de 2017 | 2h 21min
    Dirigida por James Gray
    Con Charlie Hunnam, Sienna Miller, Tom Holland
    Medios
    3,8
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top