Este 2025 ha sido un año excelente para el cine de terror. A menudo un género que no lleva a grandes masas de gente a las salas de cine -al menos respecto a las películas más comerciales y dirigidas a un público más amplio-, nada menos que tres películas de terror han conseguido colarse en el top 20 de películas más taquilleras del año que está a punto de terminar: la primera de ellas Expediente Warren: El último rito, que pone el broche de oro a la saga con 495 millones de dólares recaudados, pero también dos de las grandes sorpresas de este 2025 a nivel de crítica, Los pecadores de Ryan Coogler (367 millones recaudados) y Weapons (268 millones).
Además, este 2025 los amantes del terror han podido alucinar con Devuélvemela, disfrutar de una vez por todas de la esperada The Monkey o ver de vuelta algunos clásicos del género, empezando, cómo no, por el regreso de la saga '28 días' con 28 años años después, dirigida por Danny Boyle 18 años después de la segunda película 28 semanas después (2007). También ha sido el año del final de la longeva saga Destino final con Destino final: Lazos de sangre, del reboot de Sé lo que hicisteis el último verano, de M3gan 2.0 y de Predator: Badlands.
No obstante, todavía nos aguarda un estreno de lo más potente: en apenas dos días llega a los cines Five Nights At Freddy's 2, que se estrena este viernes 5 de diciembre esta vez únicamente en pantalla grande y no también en 'streaming' como la primera película.
La secuela de Five Nights At Freddy's llega dos años después de que la primera película resultase ser una de las grandes sorpresas de 2023. Cuando el largometraje se estrenó en nuestro país ya había roto varios récords en Estados Unidos -pese a haber sido estrenada de forma simultánea en cines y en streaming- y terminó alcanzando 291 millones de dólares en todo el mundo, siendo el mejor debut de la historia de Blumhouse por delante incluso de La noche de Halloween y sin duda la mejor película de terror del año.
Un alivio para un año que, pese a albergar el famoso "Barbenheimer", estaba afrontado unos últimos meses bastante difíciles tras por el retraso de algunos estrenos importantes a consecuencia de la huelga de guionistas y actores-
De nuevo bajo la dirección de Emma Tammi, escrita por el creador del videojuego, Scott Cawthon, y con Josh Hutcherson y Elizabeth Lail liderando el elenco, la película nos conduce a un año después de los espeluznantes y aterradores sucesos que tuvieron lugar en Freddy Fazbear's Pizza en la primera entrega. Mike Schmidt (Hutcherson) y la agente de policía Vanessa (Lail) aún no le han contado la verdad a Abby (Piper Rubio) sobre las figuras animatrónicas de la pizzería, pero la niña no se desanima y vuelve a partir en secreto para ver a Freddy, Bonnie, Chica y Foxy.
Su aventura en solitario, sin embargo, desencadena una serie de oscuros incidentes, al tiempo que sale a la luz información previamente oculta sobre el pasado de Freddy Fazbear's Pizza. A medida que se difuminan los límites entre la memoria y la realidad, se desata un horror profundamente arraigado en la historia del establecimiento abandonado.