Quentin Tarantino cree que 'Pozos de ambición' habría sido mejor sin este actor: "Daniel Day Lewis se lo come vivo"
Alicia P. Ferreirós
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

El aclamado cineasta adora una de las más elogiadas películas de Paul Thomas Anderson, pero lamenta la presencia de uno de sus protagonistas

Desde que hace ahora 20 años ganó reconocimiento internacional por su papel de un adolescente problemático en Pequeña Miss Sunshine e inmediatamente después fue objeto de enormes elogios por parte de la crítica por su doble interpretación en la película de Paul Thomas Anderson Pozos de ambición, Paul Dano ha sido considerado como uno de los mejores actores de su generación. Además, en su carrera hay títulos tan notables como 12 años de esclavitud, Prisioneros, Love & Mercy, The Batman o Los Fabelman, así como la aclamada serie de televisión Fuga en Dannemora.

Sin embargo, Quentin Tarantino no se esconde a la hora de mostrar su rechazo: no le gusta Paul Dano y cree que Pozos de ambición hubiera sido mejor si su personaje lo hubiera interpretado otro actor.

Pozos de ambición
Pozos de ambición
Fecha de estreno 15 de febrero de 2008 | 2h 38min
Dirigida por Paul Thomas Anderson
Con Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Dillon Freasier
Medios
4,0
Usuarios
4,1
Sensacine
5,0

Tarantino lo dejó claro en su visita al podcast de Bret Easton Ellis al que acudió para para hablar sobre sus 10 películas favoritas del siglo, entre las que se encontraba Pozos de ambición de Paul Thomas Anderson, para muchos una obra maestra.

Quentin Tarantino: "Daniel Day Lewis se lo come vivo"

El aclamado cineasta no dudó en situar el filme como su quinta película favorita a partir del año 2000, pero confesó que aún podría haber obtenido un mejor puesto si no fuera por Dano, cuya presencia describe como el "gran defecto" de la película. Según Tarantino, Dano no estaba al nivel del otro protagonista de la película, Daniel Day-Lewis, quien ganó un Oscar por su actuación.

"Obviamente, se supone que es una película de dos personajes. Pero también es clarísimo que no lo es", lamenta Tarantino. "[Dano] es un flojo, tío. Es la hermana débil. [Daniel] se lo está comiendo vivo. Austin Butler habría sido maravilloso en ese papel. Es un tipo muy flojo, muy flojo y aburrido. Daniel Day-Lewis demuestra que no necesita un buen contrapunto. La película lo necesita. Él no necesita nada. ¡Se supone que es una película de dos personajes y no lo es! ¿Lo pones con el actor más flojo del SAG? ¿Con el más flojo del mundo?".

"No digo que esté haciendo una actuación terrible, digo que está haciendo una actuación insignificante… No me gusta", concluyó.

Al preguntarle si le gustaba Dano en otros papeles, Tarantino no pudo mencionar ninguno, pero admitió que había otros actores que no le gustaban: "No me gusta, no me gusta Owen Wilson y no me gusta Matthew Lillard".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados