Steven Seagal ha firmado varias películas de acción que hoy se consideran clásicos del género, entre ellas Por encima de la ley, Difícil de matar, Señalado por la muerte o la saga de Alerta máxima.
Ya a mediados de los años 90 se empezaba a notar que la carrera del maestro de Aikido perdería brillo poco a poco. Con Decisión crítica, estrenada en 1996, llegaría entonces la película de acción que representa probablemente su último gran bombazo en un papel de peso.
La historia empieza con el secuestro del senador estadounidense y candidato presidencial Makros (J.T. Walsh) después de que en Londres estallase una bomba. Los responsables son una célula de terroristas islamistas que busca vengarse por el encarcelamiento del cabecilla El Sayek Jaffa (Andreas Katsulas).
Los terroristas, dirigidos por la mano derecha de Jaffa, Nagi Hassan (David Suchet), están dispuestos a liberar a los rehenes si Jaffa recupera su libertad. Mientras el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a ceder a la exigencia, el experto antiterrorista Dr. David Grant (Kurt Russell) sospecha que los terroristas tienen otro objetivo.
Cree que llevan a bordo una gran cantidad de gas y que utilizarán el avión como arma. Justo cuando el gabinete de crisis ya no saben qué hacer, el combatiente de élite Austin Travis (Steven Seagal) propone una idea brillante: El técnico Dennis Cahill (Oliver Platt) ha desarrollado un pequeño avión furtivo con el que Travis y su equipo de especialistas podrían acoplarse al avión sin ser detectados.
Hoy en Prime Video: Un thriller de acción con un Mark Wahlberg como nunca antes le habías vistoNo vamos a revelar mucho, pero Decisión crítica ocupa un lugar muy particular en la filmografía de Steven Seagal. Durante los primeros 45 minutos interpreta su típico papel de soldado de élite con frases duras, pero después llega una sorpresa bastante contundente que, en 1996, resultó bastante atrevida.
Puedes disfrutar de Decisión crítica en Movistar Plus+.