Hoy en TV: 1 millón de espectadores españoles fueron al cine por esta desternillante película que inició una trilogía de 1.500 millones
Alicia P. Ferreirós
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

"Un filme muy ingenioso y divertido" que cautivó a los espectadores y fue una de las películas más taquilleras de 2009

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo, pero hace 16 años que una comedia políticamente incorrecta pero tremendamente divertida y protagonizada por un trío de actores que derrochaban buena sintonía nos hizo reír como hacía tiempo. Dirigida por Todd Philips a partir de una historia creada por Jon Lucas y Scott Moore, Resacón en Las Vegas llegó a las salas de cine en 2009 y se convirtió en una de las comedias más famosas de su década.

También en una de las más exitosas de su año, con una recaudación de 467 millones de dólares que le valieron el décimo puesto de películas más vistas en 2019 pero también un récord: ser la comedia con clasificación R más taquillera de la historia en Estados Unidos, un honor que hasta ese momento tenía Superdetective en Hollywood. Asimismo, también ganó el Globo de Oro a la mejor película de comedia.

Su buena acogida -en España, más de un millón de espectadores fueron a verla según los datos del ICAA y recaudó casi 6,5 millones de euros- la película fue objeto de dos secuelas: Resacón 2. ¡Ahora en Tailandia! y R3sacón y entre las tres recaudaron 1.500 millones de dólares en todo el mundo.

Protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis, este jueves 4 de diciembre de 2025 podemos ver Resacón en Las Vegas en abierto: la emitirá el canal de TDT Be Mad a las 22:30 horas.

Resacón en Las Vegas
Resacón en Las Vegas
Fecha de estreno 14 de agosto de 2009 | 1h 30min
Dirigida por Todd Phillips
Con Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis
Medios
3,1
Usuarios
4,1
Sensacine
3,5
Ver en HBO MAX

El punto de partida de Resacón en Las Vegas es una despedida de soltero. La de Doug, que está a punto de casarse con su novia Tracy en 48 horas, pero antes quiere celebrarlo con sus amigos Phil (Cooper) y Stu (Helms) en Las Vegas y también se les une su futuro cuñado, Alan (Galifianakis). El viaje comienza en el elegante Mercedes de Sid (Jeffrey Tambor), el padre de Alan. Al llegar al ático, Alan saca un Jägermeister: se hace un brindis y se corta. Al día siguiente, Phil, Stu y Alan se despiertan con la peor resaca de sus vidas en una habitación de hotel destrozada. Un tigre espera en el baño, pero no hay rastro de Doug. Eso no es lo peor, porque los tres no recuerdan lo sucedido. Un día antes de la boda, los amigos resacosos parten hacia Las Vegas para encontrar al novio y, poco a poco, descubrir lo sucedido la noche anterior.

"El director Todd Phillips no es un novato en la comedia y aquí demuestra su buen hacer con un filme ingenioso y muy divertido, que sabe navegar con gracia por los clichés del género y que no decae en ningún momento", reza la crítica de 3,5 estrellas de SensaCine. "Una película cuya mayor virtud radica en el modo en que conjuga la energía de la comedia disparatada con la emoción casi adolescente que transmiten sus personajes".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados