Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Axel Foley (Eddie Murphy) es un agente de policía en Detroit con mucha personalidad e indisciplinado. Trabaja habitualmente de incógnito en una de las ciudades con mayor índice de criminalidad e inhóspitas de Estados Unidos. Axel recibe por sorpresa la visita de un viejo amigo, Mikey Tandino, que vive en la soleada y apacible California. Mikey es asesinado sin que Foley pueda hacer nada. El agente quiere investigar su muerte, pero su jefe se lo impide y le obliga a tomarse unas vacaciones. Axel aprovecha el descanso forzoso para desplazarse a Beverly Hills, donde vivía Mikey, y proseguir con sus pesquisas. El contraste entre este lujoso y limpio enclave de la Costa Oeste y la zona de Detroit no puede ser mayor. Foley visitará a Jenny Summers, una amiga de Mikey y el propio Axel, en la galería de arte en la que trabaja, propiedad del responsable del asesinato de Tandino.
La película está dirigida por Martin Brest (Esencia de mujer) y cuenta con un reparto formado por Eddie Murphy, Judge Reinhold, John Ashton, Lisa Eilbacher, Ronny Cox, Steven Berkoff y James Russo, entre otros.
La película fue escrita para Sylvester Stallone, el personaje de Michael Tandino sería su hermano y Jenny Summers su principal interés amoroso. Dos semanas antes de que comenzara el rodaje, Stallone estaba fuera del proyecto y Eddie Murphy fue contratado, provocando numerosos cambios en el guion.
Canción del club de stripers
La canción que suena durante la escena en el club de stripers es 'Nasty Girl', de Vanity, y fue recomendada por la stripper que fue contratada para rodar esta escena.
¿Scorsese como director?
A Martin Scorsese le ofrecieron la oportunidad de dirigir esta película pero lo rechazó diciendo que la premisa le recordaba demasiado a La jungla humana (1968).