"Justino es un viudo que vive apartado del mundo en una extensa y solitaria finca en la que solo cultiva un pequeño huerto. Amira es una de tantas temporeras ilegales marroquíes que buscan en España un futuro mejor. Una noche que Justino baja al pueblo a vender sus tomates, la atropella accidentalmente. Los daños no son graves, pero ella pierde toda posibilidad de trabajar, por lo que él, obligado por su hermana Araceli, le ofrece su casa hasta que se recupere. Ella acepta por pura necesidad, con el riesgo que conlleva enfrentar dos mundos antagónicos, abismados por la edad, el sexo, la cultura o la religión".
Esta es la sinopsis oficial de La tierra de Amira, una película muy oportuna en los tiempos que corren, ya que habla sobre la cuestión migratoria, sobre esas personas que lo dejan todo para intentar labrarse un futuro mejor, lejos de la tierra que los vio nacer.
Descubre 'La tierra de Amira' con este clip en exclusiva
Dirigida por Roberto Jiménez -guionista de 7 vidas, Aída, El casoplón y la próxima Abuela tremenda-, La tierra de Amira está protagonizada por la actriz de ascendencia marroquí Mina el Hammani, que se dio a conocer con la serie de Netflix Élite y el actor gaditano Manuel Morón, todo un actor de carácter al que hemos podido ver en series como Patria o La peste y películas como Celda 211, AzulOscuroCasiNegro o la reciente Te estoy amando locamente.
Sin duda, la estrella de la función es la actriz Mina el Hammani, en lo que es uno de los papeles más intensos e importantes que le ha tocado interpretar. En una entrevista para Vogue, el Hammani habla sobre su papel: “Me emocionó mucho, pero también hablé con él porque no quería que la historia se llevara al cliché de una mujer migrante, joven, musulmana y marroquí. Me entendieron perfectamente, cambiaron el guion y ya me pareció maravilloso”.
La joven también ha participado como productora asociada en la película, ya que se trata de un proyecto que ha acabado siendo algo muy personal para ella. "Es una película que a mí me genera esperanza y espero que al público también".
La tierra de Amira gustará, sobre todo, a las personas que buscan cine social y comprometido, con personajes humanos y cercanos. Se estrena, solo en cines, el próximo 5 de diciembre.