Hace 35 años Ridley Scott contrató sin saberlo a un joven con muchas ganas y un gran atractivo físico que acabaría convirtiéndose en una de las mayores estrellas de Hollywood del mundo. Entonces solo tenía 27 años y ya llevaba algunos años tratando de abrirse camino en la industria, pero fue Thelma & Louise la que abrió las puertas de Hollywood a Brad Pitt, quien a partir de ese momento comenzaría un meteórico ascenso.
Tras Thelma & Louise, Pitt comenzaría a obtener sus primeros papeles protagonistas en películas como Johnny Suede o Kalifornia y en 1994 terminaría de consagrar su éxito con Entrevista con el vampiro y Leyendas de pasión. Ya convertido en una superestrella, llegarían Seven, Doce monos, El club de la lucha y un largo etcétera a lo largo de sus casi cuatro décadas de trayectoria.
En la cinta de Ridley Scott, Brad Pitt interpretaba a un carismático timador que se cruzaba en el camino de las protagonistas en su huida y, aunque aparecía poco tiempo en la película, fue el suficiente como para que no pasase desapercibido. Pitt agradece mucho su papel en aquella película, pero quien no estuvo tan contento de que lo obtuviese fue su compañero de profesión George Clooney, quien a principios de los 90 también trataba de abrirse camino en Hollywood.
Así lo ha recordado el propio Clooney en declaraciones a The Times con motivo del estreno de su última película, Jay Kelly, de Noah Baumbach, en la que interpreta a un actor famoso que emprende un viaje por carretera por Europa con su representante, al que interpreta Adam Sandler, para confrontar su pasado y su vida personal.
"Llegué a la prueba final para un papel en Thelma & Louise. ¡Y, maldita sea, Brad lo consiguió!", recordó Clooney antes de admitir que estuvo resentido durante un tiempo.
No vi 'Thelma & Louise' durante años porque me molestaba. Ese papel lanzó su carrera cinematográfica
"Antes hacía comedias y cosas así, así que ¿cuándo fue lo que podría haberme lanzado? ¡Joder!", continuó el actor. "Me da mucha rabia. Pero, claro, cuando lo vi, pensé: 'Bueno, tenía que ser ese tipo'".
En la entrevista, su coprotagonista Adam Sandler aprovechó para meter un poco el dedo en la llaga: "La vi en el cine y cuando Brad se quitó la camisa, la gente se volvió loca. Pero deberías haber sido tú, Clooney".
Con el paso del tiempo George Clooney y Brad Pitt llegarían a trabajar juntos en numerosas ocasiones tanto como actores como productores, principalmente en la saga Ocean's, cuya película número 14 comenzará a producirse en 2026. Asimismo, el pasado mes de enero estrenaron Wolfs en Apple TV+, en la que interpretan a los dos personajes principales.