Tan solo tenía 7 años cuando Óscar Casas comenzó su trayectoria profesional. Su primer papel fue en Abuela de verano, donde interpretó a uno de los nietos del personaje de Rosa María Sarda. Desde entonces, el joven de 27 años no ha dejado de trabajar en el mundo de la interpretación hasta consagrarse como una de las jóvenes promesas de nuestro país.
Ahora, 20 años después de su debut, Óscar Casas acaba de ser reconocido como "Hombre del año! en los Premios Glamour y es foco de la prensa del corazón por su relación con Ana Mena, a la que conoció en el rodaje de Ídolos. La esperada película no llegará hasta 2026, pero antes, como regalo de navidad, ya se puede ver en los cines su primera comedia romántica, Me has robado el corazón.
Me has robado el corazón es una 'road-movie' "con tintes punkis", como define su directora Chus Gutiérrez, en la que vemos a un maravilloso Óscar Casas interpretando a Eric. Su personaje decide cometer un delito para huir de su nefasta vida laboral y, como no tiene carnet de conducir, decide engañar a Vera (Ana Jara) para que se sume una "escapadita" en coche.
Esta película consolida a Óscar Casas como uno de los actores del momento en nuestro país y le aleja de la etiqueta de "el hermano de Mario Casas". Algo que él siempre ha llevado con orgullo y a lo que no ve nada negativo, pese a que muchos espectadores piensen que está ahí por su condición de hermano.
Estoy orgulloso de ser el hermano de quien soy
En una entrevista concedida a SensaCine, Óscar Casas reconoce que "mi hermano me ha dado y me da todo cada día en esta profesión". "Es mi maestro en cada proyecto y en la vida. Entonces jamás renegaría de eso", afirma con contundencia el actor.
Una buena conexión entre hermanos que quedó reflejada en Mi soledad tiene alas, la primera película que dirigía Mario Casas y que estaba protagonizada por su hermano Óscar.