Inolvidable por su papel de Bert en la mítica Mary Poppins así como Chitty Chitty Bang Bang o las series The Dick Van Dyke Show o Diagnóstico Asesinato, Dick Van Dyke es uno de los grandes veteranos de Hollywood y este sábado 13 de diciembre cumple nada más y nada menos que 100 años.
Aunque no está oficialmente retirado -ni quiere hacerlo- y recientemente ha hecho algunos cameos y participado en diversos eventos, Dick Van Dyke ha reducido notablemente su agenda y se dedica, principalmente, a cuidar de su salud, manteniéndose todo lo en forma que puede y tratando de no exigir demasiado a su cuerpo.
A punto de cumplir 100 años y con una carrera de setenta décadas a sus espaldas, Van Dyke ha reflexionado sobre su trayectoria en un reciente evento benéfico, el Vandy High Tea, organizado en su propia casa de Malibú, California. En él, el actor también ha compartido algunas anécdotas sobre sus rechazos y arrepentimientos, compartiendo con los asistentes curiosidades como que pudo haber protagonizado La Profecía en 1976 pero que decidió no hacerlo porque el proyecto sencillamente no era de su agrado. Sí se arrepiente, no obstante de haber dicho que no a su gran amigo Cary Grant y aún no le ha perdonado a su agente que rechazase en su nombre una película con Sophia Loren.
"Podría haber hecho La Profecía que hizo Gregory Peck", dijo Van Dyke en el evento, según ha podido recoger la revista People. "No quería hacer ese tipo de película. Simplemente no encajaba con mis gustos".
Sin embargo, sí se arrepiente de otros dos proyectos rechazados: la película con Cary Grant de la que realmente no recuerda el título y la que hubiera sido su oportunidad de trabajar con Loren: "Una cosa de la que me arrepiento: [haber rechazado una película con] Cary Grant… Era el tipo más guapo del mundo, y me encantaba cómo vestía, cómo actuaba y todo… Nos hicimos buenos amigos. Me pidió hacer una película con él, y no recuerdo por qué le dije que no, ¡y qué maldita sea!", lamenta el actor.
"Todavía estoy furioso por eso", recordó sobre rechazar trabajar con Loren. "Mi agente me llamó un día y me dijo: 'Recibí una llamada del representante de Sophia Loren; quiere hacer una película contigo'. Y le dije algo como: '¿Cuándo empezamos?'. Me respondió: 'Bueno, la rechacé'. Dije: '¿Qué?'. Me respondió: 'Bueno, habrías tenido que quedar en segundo plano'. Le dije: '¡Me da igual si mencionen mi nombre!'. '¡Les habría pagado yo!'"
"Nunca se lo perdoné. Rechazó una película con Sophia Loren. ¿Puedes creerlo? Ni siquiera la conocí", lamenta Van Dyke sobre una oportunidad que no está qperdida para siempre, dado que Loren sigue con vida a sus 91 años.