El próximo año mucha atención del mundo del cine estará puesta en Christopher Nolan, ya que se producirá al fin el gran estreno de La odisea. Su gran salto al cine épico de aventuras clásico es un salto diferencial con respecto a una obra más ligada a la ciencia ficción, aunque no fue la primera vez que estuvo interesado en un film de este estilo.
Ya tuvo su oportunidad de hacer su épica de sandalias adaptando a Homero con Troya, la gran superproducción protagonizada por Brad Pitt, Orlando Bloom y Eric Bana. Un gran despliegue de acción que finalmente fue dirigido por Wolfgang Petersen y que puedes ver en Prime Video por tiempo limitado, siendo el 14 de diciembre su último día en el catálogo.
Los príncipes de Troya, Héctor y Paris, son invitados a una fiesta por el rey Menelao y, una vez allí, Paris se enamora perdidamente de la esposa de este, Helena. La atracción es mutua y, ante la oferta del príncipe troyano para que abandonara el reino y se fuera con él, Helena accede a dejarlo todo por amor.
Las mejores películas en Prime Video en lo que llevamos de 2025Despechado, Menelao jura venganza a Paris y, con ayuda de Agamenón, rey de Micenas, y de una gran tribu de Grecia, inicia la búsqueda de su mujer para recuperarla a ella, pero también y sobre todo a su honor. Ningún ejército había conseguido antes franquear los muros que protegían Troya, pero Aquiles, uno de los guerreros más poderosos, llevado siempre por la avaricia, conseguirá este honor en favor de Menelao.
Nolan recibió la oferta de llevar a cabo de esta imponente producción en lo que iba a ser su primer blockbuster, ya avanzado porque Petersen estuvo desarrollándola durante un tiempo. Posteriormente, el director alemán regresó al proyecto tras caerse otro centrado en Superman y Batman, por lo que a Nolan le terminó cayendo la tarea de hacer Batman Begins.
'Troya': batalla descomunal
Probablemente era pronto para Christopher abordar una epopeya y una acción tan mayúsculas. Troya se aprovecha de un renovado interés por las descomunales batallas de antaño, con vestimentas metálicas, espadas y sandalias. Un fenómeno causado por el fenómeno de Gladiator.
"El director, menudo payaso": Fue una de las películas más taquilleras de 2004 pero sus protagonistas no guardan un buen recuerdo y no lo escondieronNo alcanza semejantes cotas, principalmente porque muchos miembros del reparto están un poco fuera de su elemento, aunque la buena mano artesana de Petersen permite crear un gran entretenimiento. Probablemente Nolan busque superarla en todos los aspectos para desquitarse la oportunidad perdida.
Puedes ver Troya en Prime Video hasta el 14 de diciembre.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter